^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar | ![]() |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
¿1 Timoteo 4, 3 (prohibirán casarse y mandarán abstenerse de los alimentos) se refiere a los católicos?
Algunos protestantes citan 1 Timoteo 4, 1-5 en un intento de refutar la enseñanza católica. Ellos reclaman incorrectamente que este pasaje identifica a las creencias y prácticas de la Iglesia católica como “doctrinas de demonios”. Sin embargo, ellos han tergiversado el pasaje completamente. De ninguna manera se refiere a la enseñanza católica o a las leyes disciplinares de la Iglesia católica.
Este pasaje de 1 Timoteo 4 tiene un significado concreto. Se refiere a las muchas sectas dualistas que han existido a través de la historia cristiana. Ejemplos de dichas sectas son los gnósticos, los maniqueos, los cátaros, etc. Ellos creían en dos dioses: uno bueno y uno malo. Según ellos, el dios malo era el dios de lo material, y el dios bueno era el dios de lo espiritual. Ellos fabricaron una teología destructiva para el uso de cualquier cosa material, en mayor o en menor grado, dependiendo de la secta y de su afán en ello. Por ende, ellos prohibían el matrimonio, se abstenían de carnes o ciertos alimentos, y predicaban la pobreza (porque ellos sostenían que poseer cosas materiales era malo). Los más fervorosos incluso se asesinaban a sí mismos para poner fin a su existencia material. No hay duda de que el pasaje se refiere a los dualistas, como lo confirmará un estudio de la historia cristiana.
Por otro lado, la Iglesia católica no prohíbe el matrimonio. El matrimonio es uno de los siete sacramentos. La Iglesia tampoco prohíbe comer carne o ciertos alimentos (a excepción de los viernes y de ciertos días del año en devoción al Señor). De hecho, el Concilio de Florencia declaró que “no ha de condenarse especie alguna de alimento que la sociedad humana admita”.
Por su parte, los herejes dualistas que sí prohibían el matrimonio y abstenerse de carnes, aparecían una y otra vez. Ellos se convirtieron en tal problema durante la Edad Media que la guerra contra los herejes cátaro-dualistas en 1208 fue denominada como una cruzada por el Papa Inocencio III (Carroll, A History of Christendom, vol. 3, p. 175). Por lo tanto, el pasaje no se refiere en absoluto a la enseñanza católica o a sus prácticas. Por supuesto, la enseñanza de la Iglesia católica de que el celibato es, en sí mismo, superior al estado del matrimonio (una verdad reflejada en la disciplina del celibato clerical) es la enseñanza de la misma Biblia. Ver este artículo:
Refutando la negación protestante de la enseñanza católica y bíblica sobre el celibato
También es la enseñanza de los padres de la Iglesia cristiana primitiva. De hecho, el rechazo por el protestantismo de la enseñanza bíblica y patrística sobre el celibato es otra prueba de que el protestantismo no es verdadero cristianismo. En 1 Corintios 7, San Pablo enseña claramente que el estado del celibato es superior al estado del matrimonio, proporcionando así una refutación poderosa a la negación protestante de esta verdad.
Si alguno estima indecoroso para su hija doncella dejar pasar la flor de la edad y que debe casarla, haga lo que quiera; no peca; que la case. Pero, el que firme en su corazón, no necesitado, sino libre y de voluntad, determina guardar virgen a su hija, hace mejor. Quien, pues, casa a su hija doncella hace bien, y quien no la casa hace mejor”.
Tal como estos hechos lo demuestran, la aseveración de los protestantes de que 1 Timoteo 4, 1-5 se refiere a la enseñanza católica es completamente errónea. Este es otro ejemplo de cómo ellos hacen mal uso y retuercen la Escritura para su destrucción.
Artículos relacionados
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
Gracias por esto!
Angelo 3 semanasLeer más...Eso pasa como con la justicia humana. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Julio García 1 mesLeer más...Muchas gracias por la información. Triste pero cierto.
Ivan Rojas 1 mesLeer más...Impactante, no miro discrepancias
Martin 4 mesesLeer más...Tiene razón. Gracias por compartir. Y de mi parte lo compartiré para que muchos lo vean.
Verónica Raygoza 4 mesesLeer más...Masturbarse es opuesto e incompatible al verdadero amor a Dios. La opción superadora ante la tentación del placer auto infligido es la oración
Gustavo Suárez 4 mesesLeer más...Más claro imposible. Gracias hermanos
Laudem Gloriæ 4 mesesLeer más...Esta listo. Gracias.
Monasterio de la Sagrada Familia 4 mesesLeer más...Hola. Ya fue publicado. Gracias.
Monasterio de la Sagrada Familia 4 mesesLeer más...Cuándo van a publicar el calendario de 2025?
Reynaldo 4 mesesLeer más...