La Biblia prueba las enseñanzas de la Iglesia Católica

vaticanocatolico.com

La Biblia prueba las enseñanzas de la Iglesia Católica

por el Hermano Pedro Dimond

La Biblia enseña que Jesús hizo a San Pedro el primer Papa (video) – Recientemente leí algo en el Antiguo Testamento que, cuando se considera junto con Hechos capítulo 15, prueba más aún, sin lugar a dudas, que San Pedro fue el primer papa. Nunca he visto tratar este punto.

La mejor cita bíblica para refutar una vez salvo, siempre salvo y la sola fe (video) – Tenemos literalmente docenas de versículos en el Nuevo Testamento que refutan la justificación por la sola fe y la idea de justificado de una vez y para siempre (conocida también como una vez salvo, siempre salvo).

La clave de Juan 3,16 (Video) – Una consideración del griego original de Juan 3,36 proporciona un notable ejemplo de cómo muchísimas personas han malinterpretado Juan 3,16, resultando trágicamente en una falsa teología.

El fundamento bíblico de la oración a María y la enseñanza católica sobre María – (capítulo del libro) La Virgen María es la madre de Jesús. Contrariamente a lo que afirman algunos, la Iglesia católica no enseña y nunca ha enseñado que la Virgen María es Dios. Eso sería una herejía. María es sólo una criatura, pero la mayor de los seres humanos que ha sido creado por Dios. Por favor lea esta evidencia bíblica de la enseñanza de la Iglesia católica acerca de María, y por qué es tan necesario comprender su rol e importancia.

La Biblia enseña que Jesucristo está verdaderamente presente en la Eucaristía – (capítulo del libro) Los protestantes no creen que la eucaristía sea el verdadero cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesucristo. Los católicos creen que, después de la consagración en la misa, “el Señor Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, está verdadera, real y sustancialmente contenido” en la eucaristía bajo las apariencias del pan y del vino (Concilio de Trento, decreto sobre la eucaristía). La creencia católica de la eucaristía fue unánimemente sostenida durante los primeros 1500 años del cristianismo. El fundamento bíblico de la enseñanza católica sobre la eucaristía es contundente e innegable.

Por qué Jesús es Dios según la Biblia – Los “Testigos de Jehová” y los unitarios niegan que Jesucristo es Dios.  Sin embargo, hay muchos pasajes en la Biblia que muestran que Jesús es Dios.

¿Cuál es el día del Señor, sábado o domingo? -Por qué los cristianos (es decir, los católicos) dedican el domingo específicamente a Dios, en vez del sábado; refutando a los adventistas del séptimo día y a los bautistas del séptimo día usando la Biblia.

Los cristianos sólo pueden ser católicos – Un cristiano es alguien que sigue la verdadera fe de Jesucristo. En los Hechos de los Apóstoles, leemos que fue en Antioquía donde los seguidores de Cristo por primera vez fueron llamados cristianos.

Jesús dice: “No juzguéis y no seréis juzgados”. ¿Qué significa esto? (video)

¿Puede un cristiano llamar a otro de “necio”? – comentario católico del Evangelio de Mateo 23, 17.

Si Dios quiere y vivimos, esperamos publicar más artículos sobre los siguientes temas:

– La regeneración del Bautismo y su necesidad para la salvación – (capítulo del libro)

– La justificación por fe y obras (refutando sola fide; siempre salvo, salvo para siempre; etc.) – (capítulo del libro)

– La veneración de los santos – (capítulo del libro)

– La confesión a los sacerdotes – (capítulo del libro)

– El celibato

– El Purgatorio – (capítulo del libro)

– ¿Quién fue Martín Lutero? – (capítulo del libro)

y mucho más.

Deje su comentario en La Biblia prueba las enseñanzas de la Iglesia Católica

Los comentarios utiliza la tecnología Disqus

Volver arriba ↑