^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar |
La sesión ha expirado
Por favor vuelva a iniciar sesión. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
Las increíbles torturas que los demonios infligieron al Padre Pío
El Padre Pío se encontraba normalmente en su cuarto por la noche. Los fuertes ruidos que se escuchaban asustaban a los frailes. Cuando iban al cuarto del Padre Pío, ellos encontraban que él estaba “empapado de sudor, y sus ropas debieron ser cambiadas desde la cabeza hasta los pies”[1].
Ciertas personas que iban al monasterio no creían en los informes de dichas ocurrencias extrañas; se burlaban como siendo el producto de la imaginación de un monje. Una vez el obispo Andre D’Agostino fue invitado al monasterio. Tomaba la historia del Padre Pío como una fábula medieval. Sin embargo, mientras comía con los frailes, se asustó por un gran ruido en el techo. Se puso pálido y tembló[2]. El asistente del obispo, que comía en el cuarto de huéspedes, corrió al refectorio lleno de miedo. El obispo estaba tan asustado que no quiso dormir solo durante la noche. Al día siguiente se fue del monasterio y nunca más regresó[3].
Temprano una madrugada, después de que todos se hubieron dormido, el Padre Pío escuchó un golpe en su puerta. Parecía ser el P. Agostino (su director espiritual) pidiéndole entrar. El Padre Pío dijo, “Pase… ¿para qué viene?… ¿Cómo llegó aquí?”. El P. Agostino le dijo: “Dios me envió. Está descontento contigo”. El Padre Pío se quedó sorprendido: “¿Qué?”, mientras se levantaba de la cama. “No, no, no es necesario que se levante. Sólo vine a decirle que Dios no aprueba su práctica de penitencia”. El Padre Pío le dijo: “Si en verdad fuiste enviado por Dios, debes darme un signo. Te pido que digas el nombre de Jesús”. En ese momento, los labios de Agostino se separaron y comenzó a reírse; su voz cambió. El Padre Pío trató de alcanzar y tocar su túnica marrón. La aparición desapareció, dejando un hedor fuerte de azufre[4]. Hablando de este acontecimiento, en una carta del 28 de julio de 1914, el Padre Pío dijo: “El demonio, como usted sabe, es un artífice del mal… puede engañarlo por alguna ilusión o aparición diabólica disfrazado como un ángel de luz… Este infeliz apóstata incluso sabe cómo disfrazarse de capuchino y actuar muy bien su papel. Le pido que le crea a uno que ha experimentado este tipo de cosas”[5].
En una carta a su director espiritual del 18 de diciembre de 1912, el Padre Pío dijo: “La otra noche, el demonio se me apareció de una forma como uno de nuestros Padres y me dio un mandato estricto del Padre providencial de que no le escribiera más a usted, porque ello era contra la pobreza y un serio obstáculo para la perfección. Confieso mi debilidad, querido Padre, porque lloré amargamente, creyéndolo que era real. Nunca hubiera tenido ni siquiera la menor sospecha de que se trataba de una de las trampas del ogro si no fuera por el ángel que me reveló el fraude”[6].
El Padre Pío era atacado muy frecuentemente por los demonios a quienes él llamaba “demonios impuros” y “monstruos feos”. Ocurrían asaltos interiores y exteriores, que incluían aullidos, temblores, ruidos, y objetos que volaban. Un incidente lo describió a su director espiritual:
En una carta a su director espiritual del 14 de octubre de 1912, el Padre Pío dice: “El diablo quiere el fin absoluto de toda relación y comunicación con usted. Amenazándome con que si me niego obstinadamente en hacerle caso, me hará cosas que ni la mente humana puede concebir”[8].
Hablando del diablo y sus demonios, el Padre Pío reveló la increíble ferocidad de su malicia demoníaca: “El ogro se niega a admitir la derrota. Se me ha aparecido en casi todas las formas. En los últimos días, me ha visitado junto con unos de sus satélites armados con palos y armas de hierro y, lo peor, en sus mismas apariencias como demonios”[9].
El Padre Pío reveló más de los increíbles sufrimientos que el demonio le hizo padecer: “¿Quién sabe cuántas veces me ha tumbado de la cama y me ha arrastrado por el cuarto?… La otra noche fue una de las peores. Desde las diez de la noche, cuando me fui a acostar hasta las cinco de la mañana, ese malvado no paró de golpearme,… En serio pensé que era la última noche de mi vida; o, si no moría, me volvería loco. A las cinco de la mañana, cuando se fue el malvado, todo mi ser estaba envuelto en un frío que me hacía temblar de cabeza a los pies. Esto me duró unas horas. Sangraba por la boca…”[10].
En otras ocasiones, el Padre Pío describió las reacciones de los demonios cuando recibió una carta de su director espiritual: “Cuando recibí su carta hace poco y antes de abrirla, esos miserables me dijeron que rompiera la carta o me echarían al fuego. Si hacía eso, ellos se irían para siempre y ya no me molestarían más. Me quedé en silencio sin darles ninguna respuesta, mientras que en mi corazón los despreciaba. Luego añadieron: ‘Queremos que esto sea meramente una condición para nuestro retiro. Al hacerlo, no mostrarás ningún desprecio a nadie’. Les dije que nada me haría cambiar de opinión. Se arrojaron ellos mismos hacia mi persona como si fueran muchos tigres hambrientos, maldiciéndome y amenazándome de hacerme pagar por ello. ¡Mi querido Padre, cumplieron su palabra! A partir de ese día en adelante me han golpeado todos los días”[11].
El demonio se aparecía a veces en la forma de un feo gato negro, o como una joven mujer desnuda haciendo bailes impuros, o bajo la apariencia de Cristo crucificado, de su padre espiritual, de su Padre provincial, de su ángel guardián, de nuestra Señora, o de San Francisco[12]. En otras ocasiones el demonio le escupía en su cara y lo atormentaba con ruidos ensordecedores[13].
A veces el Padre Pío se refería al diablo y sus demonios como: “el ogro, sinvergüenzas, espíritu maligno, miserable impuro, bestia inmunda, esos canallas, espíritu malvado, bestia horrible, bestia maldita, apóstata infame, apóstata impuro, aullantes bestias salvajes, engañador maligno, príncipe de las tinieblas”[14].
Una tarde del 5 de julio de 1964, un grito de ayuda se escuchó en el monasterio: “¡Mis hermanos, ayúdenme!”. Era el Padre Pío pidiendo ayuda. Sus hermanos corrieron en su auxilio y lo encontraron postrado en el piso, sangrando de la nariz y de la frente, y con varias heridas sobre su ceja[15].
Una vez, el maligno le habló a través de una persona poseída, y le gritó: “¡Padre Pío, no te robes nuestras almas y no te molestaremos!”[16].
Un hijo espiritual le dijo al Padre Pío, “Padre, algunas personas niegan la existencia del diablo”; a lo que respondió el Padre Pío: “¿Cómo pueden dudar de su existencia cuando yo lo veo alrededor de mi todo el tiempo?”[17].
En otra ocasión, el demonio entró al confesionario y pretendió hacer una confesión. El Padre Pío recuerda este suceso increíble:
En una carta del 2 de marzo de 1917, el Padre Pío dijo: “Debes encomendarte a Dios cuando seas asaltado por el enemigo; debes esperar en Él y contar con todo lo bueno de Él. No pongas atención a lo que el enemigo te esté presentando. Recuerda que el que huye es el que gana…”[19].
El Padre Pío también explicó que el demonio no puede dañarnos espiritualmente a no ser que se lo permitamos:
El Padre Pío dijo: “No tengo ni un minuto de tiempo libre; todo se emplea en liberar a los hermanos de las garras de Satanás. ¡Bendito sea Dios! La caridad más grande consiste en liberar a las almas apresadas por Satanás y ganarlas para Cristo”[21].
Al final de la vida del Padre Pío (a la edad de 80) ni siquiera era capaz de voltearse él solo en su cama. El Padre Pío también tenía que recibir ayuda para sentarse y levantarse de su silla. Cuando estaba en su silla, rezando el rosario, de repente era lanzado al piso por el demonio[22].
El Padre Pío dijo: “Si el demonio pega un grito, esa es buena señal: lo aterrorizante es cuando él está tranquilo y en concordia con el alma del hombre”[23].
Notas:
[1] P. Stefano Manelli, Padre Pio of Pietrelcina, p. 56.
[2] P. Stefano Manelli, Padre Pio of Pietrelcina, p. 56.
[3] Gennaro Preziuso, The Life of Padre Pio, p. 81.
[4] Dorothy Gaudiose, Prophet of the People, p. 27.
[5] Padre Pio of Pietrelcina, Letters Vol. II, pp. 150-151.
[6] Padre Pio of Pietrelcina, Letters Vol. I, p. 362.
[7] Padre Pio, The Wonder Worker, p. 19.
[8] Padre Pio of Pietrelcina, Letters Vol. I, p. 346.
[9] P. Tarcisio, The Devil in the Life of Padre Pio, p. 60.
[10] Gennaro Preziuso, The Life of Padre Pio, p. 64.
[11] Padre Pio of Pietrelcina, Letters Vol. I, pp. 376-377.
[12] Padre Pio, The Wonder Worker, p. 20.
[13] Padre Pio, The Wonder Worker, p. 77.
[14] P. Tarcisio, The Devil in the Life of Padre Pio, p. 52. (Letters vol. 1, p. 150).
[15] P. Tarcisio, The Devil in the Life of Padre Pio, p. 88.
[16] P. Tarcisio, The Devil in the Life of Padre Pio, p. 111.
[17] P. Tarcisio, The Devil in the Life of Padre Pio, p. 11.
[18] P. Tarcisio, The Devil in the Life of Padre Pio, pp. 80, 81.
[19] Padre Pio of Pietrelcina, Letters Vol. III, p. 627.
[20] Clarice Bruno, Roads to Padre Pio, p. 157.
[21] Gennaro Preziuso, The Life of Padre Pio, p. 122.
[22] P. John A. Schug, Padre Pio, p. 55.
[23] Padre Pio of Pietrelcina, Letters Vol. III, p. 627.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 2 mesesLeer más...Cansada de leer las atrocidades de Maledicto XVI... Y aún me faltan las Bergoglianas...
Mein Konto 2 mesesLeer más...¡Ay, ay estos últimos antipapas de la historia! Herejes magnos, escandalosos. Qué bien oculto, solapado, disimulado, tenían todas su execrables abominaciones. Falsos, mentirosos, el peor castigo de los últimos tiempos....
Crowned 2 mesesLeer más...Qué abominable.
Crowned 2 mesesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 3 mesesLeer más...Este testimonio es realmente impactante. No se compara con el que leí, "la carta del más allá". Se agradece la traducción y el ponerlo en la web, hermanos.
Stefy 3 mesesLeer más...Muchas gracias!
Stefany 4 mesesLeer más...Dios así lo quiere.
Robinson Antonio Bedoya Vélez 5 mesesLeer más...El impedimento de religión mixta existe entre dos bautizados, de los cuales el uno es católico y el otro hereje o cismático. La Iglesia católica prohíbe severísimamente los matrimonios mixtos,...
Monasterio de la Sagrada Familia 8 mesesLeer más...Hola buen día, tengo algunas dudas ¿Qué significa la Cruz que tiene el corazón con la corona de espinas? Y ¿Qué significa "de feria"? De antemano muchas gracias por su...
Jessica Briceño 8 mesesLeer más...