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Nostra aetate – el decreto sobre las religiones no-cristianas
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▪ El Vaticano II elogia a los musulmanes, y enseña que el “dios” de los musulmanes creó el cielo y la tierra.
▪ El Vaticano II utiliza el mismo lenguaje del Concilio de Florencia sobre los ayunos, limosnas, etc., pero en el sentido opuesto.
▪ El Vaticano II dice que en el budismo se enseña un camino en que el hombre puede adquirir la suprema iluminación.
▪ Pablo VI confirma la enseñanza herética del Vaticano II.
▪ El Vaticano II elogia la falsa religión del hinduismo, y utiliza un lenguaje que contradice directamente la enseñanza de León XIII contra el hinduismo.
6. Nostra aetate – el decreto sobre las religiones no-cristianas
Aquí nos encontramos con que el Vaticano II enseña que los musulmanes adoran al único Dios, el Creador del cielo y de la tierra. Esta es similar, pero ligeramente diferente a la herejía que ya hemos expuesto en la Lumen gentium. El falso dios de los musulmanes (que no es la Santísima Trinidad) no creó el cielo y la tierra. Es la Santísima Trinidad quien creó el cielo y la tierra.
Interesante comparación de lenguaje entre el Vaticano II y el Concilio de Florencia
Vaticano II, Nostra aetate, # 3:
“La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios. … Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno”.
Eugenio IV, Concilio de Florencia, 1441, ex cathedra:
“[La Santa Iglesia romana] firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo los paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse partícipe de la vida eterna, sino que irán al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles (Mat. 25, 41), a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica”.
Tenga en cuenta que el Concilio de Florencia define dogmáticamente la necesidad de la fe católica para la salvación y pone énfasis en las oraciones, limosnas y ayunos de los que pertenecen al seno de la Iglesia. Declara que las limosnas no beneficiarán a los que están fuera de la Iglesia. Es interesante que el Vaticano II, al elogiar a los musulmanes y su falsa religión, utiliza casi exactamente el mismo lenguaje que el Concilio de Florencia, pero, una vez más, en sentido contrario: el Vaticano II elogia los ayunos, las limosnas y las oraciones de los miembros de una falsa religión no-católica.
Nostra aetate 3 también dice que la Iglesia Católica mira a los musulmanes con aprecio, que procuran someterse con toda el alma a Dios al igual como lo hizo Abraham. Pero la admiración del Vaticano II por los musulmanes infieles no es compartida por la Iglesia Católica. La Iglesia desea la conversión y la eterna felicidad de todos los musulmanes, pero ella reconoce que el islam, es una religión horrible y falsa. La Iglesia no supone que ellos se someten a Dios. Ella sabe que ellos pertenecen a una falsa religión.
Incluso el papa Benedicto XIV prohíbe estrictamente a los católicos pongan nombres musulmanes a sus hijos bajo pena de condenación.
Al comienzo de este capítulo cubrimos una de las herejías más específicas del Vaticano II, en Nostra aetate # 4, que enseña la herejía de que los judíos no deben ser considerados como rechazados por Dios. No la vamos a repetir aquí.
La Nostra aetate también se asegura recordar cuán grande es el mundo del budismo, y cómo esta falsa religión conduce a la más alta contemplación.
Los budistas reconocen muchos falsos dioses
El Vaticano II dice que en el budismo ¡“se enseña el camino” por el cual los hombres pueden adquirir la suprema iluminación! Esto es apostasía. Esta es una de las peores herejías del Vaticano II. Vea cómo Pablo VI (el hombre que promulgó solemnemente el Vaticano II) entiende su enseñanza sobre el budismo.
Basándose en el Vaticano II (que él solemnemente promulgó), Pablo VI dice que esta religión falsa y pagana ¡es una de las “riquezas de Asia”!
El Vaticano II también elogia la falsa religión del hinduismo por su inagotable fecundidad de “penetrar en las investigaciones filosóficas”, como también su vida ascética y profunda meditación.
Kali, una de las aproximadamente 330.000 divinidades veneradas por los hindúes –
una religión no condenada, sino elogiada por el Vaticano II
Nótese cómo los elogios del Vaticano II a la religión falsa del hinduismo contradicen específicamente al papa León XIII:
En realidad, dos religiones diferentes
Papa León XIII, Ad extremas, # 1, 24 de junio de 1893:“… A través de su extraordinaria perseverancia convirtió a cientos de miles de hindúes de los mitos y viles supersticiones de los brahmanes a la verdadera religión. Tras las huellas de este hombre santo siguieron numerosos sacerdotes… ellos son los continuadores de estos nobles esfuerzos; no obstante, en las vastas extensiones de la tierra, muchos están todavía privados de la verdad, aprisionados miserablemente en las tinieblas de la superstición”.
Vaticano II, Nostra aetate, # 2:
“Así, en el hinduismo los hombres investigan el misterio divino y lo expresan mediante la inagotable fecundidad de los mitos y con los penetrantes esfuerzos de la filosofía, y buscan la liberación de las angustias de nuestra condición mediante las modalidades de la vida ascética, a través de profunda meditación, o bien buscando refugio en Dios con amor y confianza”.
En medio de toda esta blasfemia en el Vaticano II, no se hace ninguna mención de que estos infieles deben ser convertidos a Cristo; no se ofrece ninguna oración para que se les conceda la fe; y ninguna amonestación de que estos idólatras deben ser liberados de su impiedad y de las tinieblas de sus supersticiones. Lo que vemos son elogios y estima por estas religiones del diablo. Lo que vemos es un inequívoco sincretismo, que trata a todas las religiones como si condujeran a Dios.
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Notas:
[1] Decretos de los Concilios Ecuménicos, vol. 2, p. 969.
[2] Denzinger 343.
[3] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, p. 479.
[4] The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740-1878), pp. 49-50.
[5] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 969.
[6] L’Osservatore Romano, 13 de septiembre de 1973, p. 8.
[7] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 969.
[8] The Papal Encyclicals, vol. 2 (1878-1903), p. 307.
[9] The Papal Encyclicals, vol. 3 (1903-1939), pp. 313-314.
[10] The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740-1878), p. 280.
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