^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar |
La sesión ha expirado
Por favor vuelva a iniciar sesión. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
Lumen Gentium – La constitución “dogmática” sobre la Iglesia
vaticanocatolico.com
Regresar a La revolución del Concilio Vaticano II
▪ El Vaticano II enseña que los cismáticos acatólicos pueden recibir legítimamente la sagrada comunión, lo que está totalmente condenado por la doctrina católica. ▪ El Vaticano II dice que los obispos tienen la suprema potestad sobre la Iglesia junto con el papa.
▪ El Vaticano II enseña que los musulmanes y católicos adoran al mismo Dios verdadero.
▪ El Vaticano II enseña que se puede ser ateo sin culpa propia.
▪ El Vaticano II enseña que la Iglesia está unida con quienes no aceptan la fe o el papado.
3. Lumen Gentium – La constitución “dogmática” sobre la Iglesia
Lumen gentium, la constitución del Vaticano II sobre la Iglesia, se volvió famosa ―o más bien, célebre― por su enseñanza herética sobre la colegialidad. Esta es la idea de que los obispos, en su conjunto, también poseen la suprema autoridad en la Iglesia.
Vemos que la Lumen gentium enseña explícitamente que el colegio de los obispos posee la suprema y plena potestad sobre la Iglesia universal. Si esto fuese verdadero, significaría que Cristo no instituyó una sola cabeza en la Iglesia Católica en la persona de San Pedro, sino dos cabezas supremas, el colegio de los obispos y Pedro, lo que haría de la Iglesia un monstruo con dos cabezas.
Sólo el papa posee la suprema autoridad en la Iglesia. Los obispos no.
El Vaticano II enseña que los católicos adoran al mismo Dios que los musulmanes
Además de la herejía de la colegialidad, hay otras en Lumen gentium que no se pueden pasar por alto. Quizás la más chocante se encuentra en LG # 16:
¡Esta es una blasfemia espantosa! Los católicos adoran a Jesucristo y a la Santísima Trinidad; ¡los musulmanes no!
Hasta un niño entiende que no tenemos al mismo Dios.
Algunos intentan defender esta horrible herejía del Vaticano II afirmando que los musulmanes reconocen y adoran a un único Dios todopoderoso. Ellos argumentan de la siguiente manera: Hay un solo Dios. Y puesto que los musulmanes adoran al único Dios todopoderoso ―no a muchas deidades, como los politeístas― ellos adoran al mismo Dios todopoderoso que los católicos.
Si fuera cierto que los musulmanes adoran al mismo Dios, porque ellos adoran al mismo único Dios todopoderoso que los católicos, entonces todo aquel que profese adorar a un único Dios todopoderoso, adora al único verdadero Dios junto con los católicos. Eso significaría que aquellos que adoran a Lucifer como el único verdadero Dios todopoderoso, ¡adoran al mismo Dios que los católicos! Pero esto es claramente absurdo. Esto bastaría para demostrar a cualquiera que el Vaticano II es herético. ¡Los que rechazan a la Santísima Trinidad no adoran al mismo Dios que los que adoran a la Santísima Trinidad!
Claramente es una negación de la Santísima Trinidad afirmar que los musulmanes adoran al Dios verdadero sin adorar a la Trinidad. En segundo lugar ―y peor aun cuando se considera con cuidado― está la sorprendente afirmación de que los musulmanes ¡adoran al único Dios misericordioso que juzgará a los hombres el último día! Esta es una herejía increíble. Los musulmanes no adoran a Jesucristo, quien es y será el supremo juez de la humanidad en el último día. Por lo tanto, ¡ellos no adoran al Dios que juzgará a la humanidad en el último día! Decir que los musulmanes adoran al Dios que juzgará a la humanidad el día final, como lo hace el Vaticano II en la Lumen gentium # 16, es negar que Jesucristo juzgará a la humanidad en el último día.
Además de esta asombrosa herejía, en Lumen gentium # 16 encontramos otra prominente herejía.
El Vaticano II enseña que se puede ser ateo sin culpa propia
El Vaticano II enseña aquí que hay algunas personas que, SIN CULPA PROPIA, no han llegado todavía a un conocimiento explícito de Dios. En otras palabras, hay personas que, sin culpa propia, no creen en Dios (es decir, son ateos). Esto es herejía. En la Sagrada Escritura se enseña infaliblemente que toda persona que alcanza la edad de la razón puede conocer con certeza que hay un Dios. Ellos saben esto por las cosas que han sido creadas: los árboles, la hierba, el sol, la luna, las estrellas, etc. Todo aquél que es ateo (que cree que Dios no existe), no tiene excusa. La ley natural lo condena. Esta es una verdad revelada en la Sagrada Escritura.
San Pablo enseña que los ateos son inexcusables, porque la creación de Dios demuestra su existencia. El Vaticano II, por el contrario, enseña que los ateos pueden ser excusados. Esto nos lleva a preguntar: “¿Cuál Biblia usó el Concilio Vaticano II?”. Debe haber sido la edición satánica revisada. La declaración del Vaticano II sobre los que no reconocen a Dios no sólo es condenada por San Pablo, sino también por el Concilio Vaticano I. El Vaticano I definió dogmáticamente el principio establecido en Romanos 1; lo que contradice directamente la enseñanza del Vaticano II.
El Vaticano II cae directamente bajo estos anatemas por sus enseñanzas heréticas citadas arriba.
El Vaticano II enseña que la Iglesia está unida con quienes no aceptan la fe y el papado
En Lumen gentium # 15, el Vaticano II enseña la herejía al pronunciarse acerca de quienes están unidos con la Iglesia. Si uno tuviera que resumir las características de la unidad de la Iglesia Católica, habría que decir que están unidos a la Iglesia los bautizados que aceptan la fe católica en su totalidad y permanecen bajo el factor de unificación del papado. Dicho de otra manera: las personas que no están en unión con la Iglesia Católica son sin duda los que no aceptan en su totalidad la fe católica y el papado. ¡Pero el Vaticano II enumera los dos criterios de unidad y enseña todo lo contrario!
El Vaticano II dice que la Iglesia está unida con aquellos que no aceptan la fe y el papado. Esto es totalmente herético. Es lo opuesto a lo enseñado por la Iglesia. Como veremos a continuación, es un dogma que quienes rechazan el papado, o cualquier parte de la fe, no están unidos a la Iglesia Católica.
El Vaticano II también enseña que los herejes honran la Sagrada Escritura con verdadero celo religioso.
En cambio la Iglesia Católica enseña que los herejes repudian la Palabra de Dios tradicional.
Regresar a La revolución del Concilio Vaticano II
Descargar el PDF completo: Las herejías del Vaticano II
Leer Libro Completo: La verdad de lo que le ocurrió a la Iglesia Católica después del Segundo Concilio Vaticano
Notas:
[2] Denzinger 468.
[3] The Papal Encyclicals, vol. 2 (1878-1903), p. 400.
[4] Denzinger 1961.
[5] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 861.
[6] The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740-1878), p. 231.
[7] The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740-1878), p. 230.
[8] Denzinger 73.
[9] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 861.
[10] Denzinger 1806.
[11] Denzinger 1801.
[12] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 860.
[13] The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740-1878), p. 364.
[14] The Papal Encyclicals, vol. 1 (1740-1878), p. 184.
[15] The Papal Encyclicals, vol. 2 (1878-1903), p. 399.
[16] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, pp. 860-861.
[17] Denzinger 1630.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 1 mesLeer más...Cansada de leer las atrocidades de Maledicto XVI... Y aún me faltan las Bergoglianas...
Mein Konto 1 mesLeer más...¡Ay, ay estos últimos antipapas de la historia! Herejes magnos, escandalosos. Qué bien oculto, solapado, disimulado, tenían todas su execrables abominaciones. Falsos, mentirosos, el peor castigo de los últimos tiempos....
Crowned 1 mesLeer más...Qué abominable.
Crowned 1 mesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 2 mesesLeer más...Este testimonio es realmente impactante. No se compara con el que leí, "la carta del más allá". Se agradece la traducción y el ponerlo en la web, hermanos.
Stefy 2 mesesLeer más...Muchas gracias!
Stefany 3 mesesLeer más...Dios así lo quiere.
Robinson Antonio Bedoya Vélez 4 mesesLeer más...El impedimento de religión mixta existe entre dos bautizados, de los cuales el uno es católico y el otro hereje o cismático. La Iglesia católica prohíbe severísimamente los matrimonios mixtos,...
Monasterio de la Sagrada Familia 7 mesesLeer más...Hola buen día, tengo algunas dudas ¿Qué significa la Cruz que tiene el corazón con la corona de espinas? Y ¿Qué significa "de feria"? De antemano muchas gracias por su...
Jessica Briceño 7 mesesLeer más...