^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar |
La sesión ha expirado
Por favor vuelva a iniciar sesión. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
Viganò dice que Francisco es un “papa que no es católico” (Análisis)
El padre Carlo Viganò, quien pretende ser un arzobispo jubilado de la secta del Vaticano II, ha ganado protagonismo en los últimos años. Recientemente salió a decir que Francisco es “un papa que no es católico”.
Bueno, eso es imposible. No se puede tener un papa que no es católico. Como dijo San Roberto Belarmino, citando a Melchor Cano:
La idea de que alguien pueda ser la cabeza y el papa de la Iglesia católica cuando no es miembro ni forma parte de ella es tan ilógica que se califica aquí como inconcebible. Es imposible y contrario a la razón. Así, mientras Viganò dice correctamente que Francisco no es católico, dice incorrectamente que Francisco es el papa y que un no católico puede ser papa. La verdadera conclusión, basada firmemente en la enseñanza católica, es que un hereje como Francisco NO puede ser el papa. Es, más bien, un antipapa herético.
El Papa León XIII también enseñó que es absurdo imaginar que quien está fuera puede mandar en la Iglesia.
La Iglesia católica enseña que los herejes manifiestos no pueden ser papas válidos, y que los herejes dejan de ser miembros de la Iglesia inmediatamente (si es que alguna vez fueron miembros de ella).
La Iglesia enseña que cualquiera que esté predicando notoriamente la herejía –permítanme repetirlo: cualquiera que PREDIQUE tal herejía– no puede tener jurisdicción sobre los fieles.
San Roberto Belarmino:
Esto se basa en la ley divina, como enseña la Iglesia, y se aplica a todos. La razón de esto, como también señaló San Roberto Belarmino, se debe a que:
Un lobo que ataca a las ovejas con una predicación notoriamente herética no puede tener autoridad sobre el rebaño, porque la autoridad de Cristo no lleva a las personas al infierno. Si le dicen a usted que Francisco debe ser reconocido como papa, esa persona lo está llevando a un lobo y está contradiciendo la enseñanza católica. Tratamos este tema en detalle en nuestro vídeo, Grandes referencias que prueban el sedevacantismo. El video hace referencia al Papa San Celestino, al Papa Nicolás y a San Roberto Belarmino, entre otros.
Curiosamente, encontramos esta misma enseñanza de la Iglesia católica en el catecismo de San Pedro Canisio, doctor de la Iglesia del siglo XVI. Él escribe:
Obsérvese que solo debemos obediencia a aquellas personas que, entre otras cosas, profesan la sana doctrina de la Iglesia. ¿Francisco profesa la sana doctrina de la Iglesia? ¡Ciertamente no!
Esto nos lleva al siguiente punto. Las declaraciones de Viganò aportan más pruebas de que la imputabilidad o culpabilidad de Francisco es públicamente conocida y, por tanto, de que Francisco es un hereje notorio. En nuestro vídeo, Grandes referencias que prueban el sedevacantismo, cubrimos cómo hay dos elementos para la herejía notoria (en lo que respecta a la notoriedad de hecho) según los canonistas anteriores al Vaticano II. Primero: la predicación herética debe ser pública; y segundo: la imputabilidad o culpabilidad debe ser conocida públicamente.
Pues bien, Francisco predica la herejía públicamente al mundo en muchos temas, como por ejemplo al declarar que es un pecado tratar de convertir a la gente, que existen mártires no católicos, que la pena de muerte es contraria al Evangelio, que los protestantes y cismáticos están dentro del Cuerpo de Cristo, la total indiferencia religiosa, y mucho más.
También es un hecho que la imputabilidad o culpabilidad de Francisco es conocida públicamente porque, en primer lugar, él admite que su propia enseñanza puede ser una herejía y no le importa, lo que demuestra que es culpable.
En segundo lugar, él niega las verdades de la fe que cualquier católico adulto está obligado a conocer (ni hablemos de alguien que pretende ser obispo y papa). Si usted predica un falso evangelio, como él lo hace, su imputabilidad se hace pública. Por lo tanto, Francisco es un hereje notorio.
En nuestro video Grandes referencias que prueban el sedevacantismo también citamos al canonista de antes del Vaticano II, el padre Eric Mackenzie, que enseñó correctamente que un hereje simple, es decir, una persona que no ha sido canónicamente advertida o contrariamente declarada (y que incluso podría afirmar que es católica), puede ser un hereje notorio. Los que dicen que alguien no puede ser un hereje notorio o manifiesto hasta que no haya sido advertido o declarado canónicamente –o que se identifique abiertamente como no católico– están totalmente equivocados. El hereje simple, que no ha sido sometido a ningún proceso judicial y hasta sigue diciendo que es católico, sí puede ser un hereje notorio, así como ciertamente lo es Francisco.
Ahora, aquí tenemos a Viganò afirmar correctamente, como si fuese un hecho bien conocido, que Francisco deliberadamente se opone al verdadero catolicismo y promueve lo que es contrario a ello.
Esto es una prueba más de la imputabilidad pública de Francisco y, por tanto, de su herejía notoria. Como se citó anteriormente, Viganò también dijo que “hasta las personas sencillas y poco avezadas en cuestiones doctrinales” pueden ver que Francisco no es católico. Como cualquiera puede reconocer, Francisco es un hereje notorio que a menudo predica herejías flagrantes. Todo el que predica herejía de manera notoria, como él lo hace, no puede tener autoridad ni un cargo en la Iglesia, como hemos demostrado.
No se debe considerar a tal persona como el papa ni se le debe obediencia, según la enseñanza católica, no sea que la gente se deje llevar por un lobo y un enemigo. Es contrario a la doctrina católica reconocer obstinadamente como papa a alguien como Francisco. Si bien hay personas como Viganò, Taylor Marshall y algunos otros que dicen algunas cosas verdaderas cuando critican lo que está sucediendo, no obstante, llevan a las personas por el mal camino. ¿Cómo lo hacen? Emitiendo falsas conclusiones que deja a las personas siguiendo aferradas a la secta del Vaticano II bajo el Antipapa Francisco. Es decir, no permiten que la gente llegue a la raíz de lo que verdaderamente está sucediendo, lo cual nuestro material explica.
He aquí una expresión más de la falsa posición de Viganò. Él describe a Francisco de papa y al mismo tiempo de liquidador de la Iglesia católica que la derruye con “decretos”.
Pero la Iglesia católica no puede ser liquidada o derruida – y ciertamente menos por decretos y actos de un papa válido. La Iglesia es indefectible. Es perpetuamente inmune al error y a la herejía.
La posición de Viganò es falsa. Francisco es un antipapa. Viganò también admite que Francisco promueve una nueva religión. Esta afirmación es correcta. La verdadera Iglesia sigue existiendo, pero no es la secta del Antipapa Francisco. La secta del Vaticano II es en realidad la Ramera de Babilonia, la profetizada falsa Iglesia del fin de los tiempos. La situación presente en Roma fue predicha. Véase nuestro vídeo “El Apocalipsis ahora en el Vaticano” (entre otros). Consulte también nuestro sitio web vaticanocatolico.com para conseguir información de cómo ser un verdadero católico y salvar su alma.
Notas:
[1] https://www.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2016/june/documents/papa-francesco_20160626_armenia-conferenza-stampa.html
[2] https://www.vaticanocatolico.com/francisco-me-viene-a-la-mente-decir-herejia/
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 2 mesesLeer más...Cansada de leer las atrocidades de Maledicto XVI... Y aún me faltan las Bergoglianas...
Mein Konto 2 mesesLeer más...¡Ay, ay estos últimos antipapas de la historia! Herejes magnos, escandalosos. Qué bien oculto, solapado, disimulado, tenían todas su execrables abominaciones. Falsos, mentirosos, el peor castigo de los últimos tiempos....
Crowned 2 mesesLeer más...Qué abominable.
Crowned 2 mesesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 3 mesesLeer más...Este testimonio es realmente impactante. No se compara con el que leí, "la carta del más allá". Se agradece la traducción y el ponerlo en la web, hermanos.
Stefy 3 mesesLeer más...Muchas gracias!
Stefany 4 mesesLeer más...Dios así lo quiere.
Robinson Antonio Bedoya Vélez 5 mesesLeer más...El impedimento de religión mixta existe entre dos bautizados, de los cuales el uno es católico y el otro hereje o cismático. La Iglesia católica prohíbe severísimamente los matrimonios mixtos,...
Monasterio de la Sagrada Familia 8 mesesLeer más...Hola buen día, tengo algunas dudas ¿Qué significa la Cruz que tiene el corazón con la corona de espinas? Y ¿Qué significa "de feria"? De antemano muchas gracias por su...
Jessica Briceño 8 mesesLeer más...