^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar |
La sesión ha expirado
Por favor vuelva a iniciar sesión. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
El Padre Pío sobre la Santísima Virgen, el Rosario, y el Rosario como arma
El Padre Pío sobre la Santísima Virgen y el Rosario
La devoción del Padre Pío a la Virgen María tenía su raíz en la verdad de que Jesús quiere específicamente dicha devoción. Jesús decidió venir a la tierra por María. De la misma manera, Jesús quiere que nosotros lleguemos a Él por ella; puesto que su alma glorifica al Señor. Como lo enseña la Escritura:
La Escritura nos da una clara profecía sobre la devoción que “todas las generaciones” de cristianos (católicos) tendrán a la Madre de Dios. Incluso dice lo mismo que el Avemaría que rezan los católicos: “Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora, y en la hora de nuestra muerte”.
La Sagrada Escritura también nos señala que la Virgen María es el Arca de la Nueva Alianza. El Arca de la Antigua Alianza era un arca que contenía las Tablas de la Ley que Dios le dio a Moisés en el monte Sinaí. La divina presencia de Dios o la nube de su gloria (“shekinah”) habitaba en el Arca. Por eso el Arca tenia poderes misteriosos sobre los enemigos de Dios (1 Reyes/1 Samuel capítulos 5-6). En Éxodo 40, 34-35, el Antiguo Testamento usa la palabra “cubrió” (“episkiasei” en griego) para describir cómo la nube de gloria de Dios o su presencia visible (el “Shekinah”) cubrió el Templo y el Arca de la Antigua Alianza. En Lucas 1, 35 nos encontramos con la misma palabra, usada para describir al Espíritu Santo cubriendo a María, ya que ella es el Arca de la Nueva Alianza, el templo viviente de la verdadera Palabra de Dios (Jesucristo).
En el Evangelio de San Lucas la Virgen María es identificada claramente como la nueva y perfecta Arca de la Alianza, el tabernáculo viviente de la divina presencia, Jesucristo. Téngase en cuenta el increíble paralelo que nos da la Escritura en lo que le ocurrió al Arca de la Antigua Alianza en los primeros dos libros de Reyes (o de Samuel), y lo que le ocurrió al Arca de la Nueva Alianza, la Santísima Virgen María, en el Evangelio de San Lucas.
David dice: “¿Cómo ha de venir a mi casa el arca del Señor?” e Isabel se pregunta cómo es que “la madre de mi Señor viene a mí”. Isabel dice lo mismo acerca de María de lo que David dijo del Arca; porque María es el Arca de la Nueva Alianza. Esto se confirma sin ninguna duda al relatar aún más la historia de 2 Reyes. Poco después que David dijo: “¿Cómo ha de venir a mi casa el arca del Señor?” leemos que el Arca se quedó tres meses con Obededom de Get.
De la misma manera, en Lucas capítulo 1 leemos que María (el Arca de la Nueva Alianza) se quedó con Isabel por tres meses.
Nótese que así como el Arca se quedó tres meses con Obededon y el Señor bendijo la casa; de la misma manera, María (el Arca) se quedó con Isabel por tres meses, y el Señor bendijo su casa concediéndole un nuevo niño, como leemos en Lucas 1, 57.
Luego leemos que David bailó y saltó delante del Arca cuando vino a su presencia.
En el mismo capítulo de Lucas leemos que el niño en el vientre de Isabel saltó ante María (el Arca).
En el Apocalipsis también se ve que la Virgen María es identificada con el Arca de la Alianza.
Cuando la Biblia fue escrita no tenía capítulos ni versículos. La división de la Biblia en capítulos y versículos se hizo en el siglo XII. Por lo tanto, el autor del Apocalipsis, el apóstol San Juan, escribió su libro de manera continua, sin división de capítulos y versículos. Así, las palabras que terminan en el capítulo 11 siguen inmediatamente con las palabras que comienzan en el capítulo 12, sin ninguna división mayor. Esto significa que la aparición del arca al final del capítulo 11 ―“dejóse ver el arca del testamento en su templo” (Apoc. 11, 19)― se explica inmediatamente por la visión de la “mujer” vestida del sol, que es como se inicia el capítulo siguiente (Apoc. 12, 1). Esto nos indica, nuevamente, que la “mujer” vestida del sol, que dio a luz a la Persona divina en su vientre (la Virgen María), es el Arca del Nuevo Testamento.
Como se puede ver, Dios utiliza tipos y prefiguras en la Escritura. El tipo del Antiguo Testamento ―un evento real en la historia del pueblo de Dios― es prefigura del cumplimiento del Nuevo Testamento. La necesidad de que el pueblo elegido de Dios tuviera que pasar por el agua en el mar Rojo es un tipo de la necesidad del bautismo de agua para la salvación. El Cordero pascual es un tipo de la muerte de nuestro Señor en la Cruz. El maná milagroso en el desierto, relatado en el libro del Éxodo, es un tipo de la Eucaristía. El Arca de la Alianza en el Antiguo Testamento es claramente un tipo de nuestra Señora.
El cumplimiento del Nuevo Testamento es mucho mayor que el tipo del Antiguo Testamento. Nuestra Señora, como es tabernáculo viviente de la presencia divina, es mucho mayor que el Arca de la Alianza del Antiguo Testamento. El Arca del Antiguo Testamento guardaba la palabra de Dios, pero el Arca del Nuevo Testamento guardaba al Verbo de Dios encarnado. Moisés colocó el maná del desierto dentro del Arca de la Antigua Alianza, pero María tuvo al verdadero pan vivo que ha bajado del cielo (Juan 6), Jesucristo. Moisés también colocó el bastón de Aarón dentro del Arca, que eventualmente florecía para mostrar al verdadero Sumo Sacerdote; mientras que María contuvo al verdadero y eterno Sumo Sacerdote, Jesucristo. El Arca del Antiguo Testamento estaba cubierta con oro puro (Éxodo 25, 11) sin mancha de aleación, pero el Arca de la Nueva Alianza es la persona humana más perfecta que haya vivido sin ninguna mancha de pecado original o actual – llena con una superabundancia de la gracia de Dios: “llena de gracia” (Lucas 1, 28). Oza fue herido de muerte por tocar el Arca de la Antigua Alianza (2 Reyes/2 Samuel 6, 6-8), y María es perpetuamente virgen que no “conoce varón”, intocable y preservada por Dios por un privilegio especial (Lucas 1, 34).
Desde luego que el Nuevo Testamento siempre es mayor que el tipo del Antiguo Testamento, el poder del Arca de la Nueva Alianza (María) sobre los enemigos de Dios es mucho mayor que el poder del Arca del Antiguo Testamento.
El Padre Pío entendía todo esto. El Padre Pío decía muchas veces: “Quisiera tener una gran voz lo suficientemente fuerte para decirle a todos los pecadores del mundo que amen a María. Ella es el mar que debemos cruzar para alcanzar a Jesús”[1]. Arriba de la puerta del Padre Pío estaban escritas las palabras: “María es la razón de toda mi esperanza”[2].
El Padre Pío dio la siguiente recomendación: “Recen el Rosario y recítenlo siempre y lo más que puedan”[3].
Hablando de nuestra Señora, el Padre Pío dijo: “Toda gracia pasa por sus manos”[6].
El Padre Pío les instruyó a sus hijos espirituales: “En todo tiempo libre que tengáis, una vez terminados sus deberes de estado, deben hincarse y rezar el Rosario. Recen el Rosario ante el Santísimo Sacramento o ante un crucifijo”[7].
Con respecto al Rosario, la misma Señora le dijo al Padre Pío: “Con esta arma vencerás”. Convencido del poder del Santo Rosario, el Padre Pío siempre sostenía el Rosario en sus manos. Cuando se acercaba su muerte, le recomendó a sus hijos espirituales el Rosario al decirles: “Amen a nuestra Señora y hagan que sea amada. Siempre recen el Rosario”[8].
El Padre Pío sobre el Rosario como arma
Unos pocos días antes de morir, al acostarse, el Padre Pío dijo a los frailes que se encontraban en su cuarto: “¡Denme mi arma!”. Y los frailes, sorprendidos y curiosos, le preguntaron: “¿Cuál arma? ¡No vemos nada!”. El Padre Pío replicó: “¡Está en mi hábito, que acaban de colgar!”. Después de buscar en los bolsillos de su hábito religioso, los frailes le dijeron: “¡Padre, no hay ningún arma en su hábito!… ¡sólo pudimos encontrar su rosario aquí!”. Inmediatamente dijo el Padre Pío: “¿Y esa no es un arma?... ¡¿la verdadera arma?!”[9]. El Padre Pío llevaba el rosario alrededor de su brazo en la noche[10].
Notas:
[1] Clarice Bruno, Roads to Padre Pio, p. 12.
[2] Padre Pio, The Wonder Worker, p. 91.
[3] Padre Pio, The Wonder Worker, p. 89.
[4] Padre Pio of Pietrelcina, Spirituality Series [Padre Pío de Pietrelcina, serie espiritual], edición inglesa, National Centre for Padre Pio, Barto, PA. p. 164.
[5] Padre Pio of Pietrelcina, Spirituality Series, p. 164.
[6] Clarice Bruno, Roads to Padre Pio, p. 219.
[7] Madame Katharina Tangari, Stories of Padre Pio, p. 215.
[8] P. Tarcisio, The Devil in the Life of Padre Pio, p. 54.
[9] P. Tarcisio, The Devil in the Life of Padre Pio, p. 123.
[10] Padre Pio of Pietrelcina, Spirituality Series, p. 74.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 2 mesesLeer más...Cansada de leer las atrocidades de Maledicto XVI... Y aún me faltan las Bergoglianas...
Mein Konto 2 mesesLeer más...¡Ay, ay estos últimos antipapas de la historia! Herejes magnos, escandalosos. Qué bien oculto, solapado, disimulado, tenían todas su execrables abominaciones. Falsos, mentirosos, el peor castigo de los últimos tiempos....
Crowned 2 mesesLeer más...Qué abominable.
Crowned 2 mesesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 3 mesesLeer más...Este testimonio es realmente impactante. No se compara con el que leí, "la carta del más allá". Se agradece la traducción y el ponerlo en la web, hermanos.
Stefy 3 mesesLeer más...Muchas gracias!
Stefany 4 mesesLeer más...Dios así lo quiere.
Robinson Antonio Bedoya Vélez 5 mesesLeer más...El impedimento de religión mixta existe entre dos bautizados, de los cuales el uno es católico y el otro hereje o cismático. La Iglesia católica prohíbe severísimamente los matrimonios mixtos,...
Monasterio de la Sagrada Familia 8 mesesLeer más...Hola buen día, tengo algunas dudas ¿Qué significa la Cruz que tiene el corazón con la corona de espinas? Y ¿Qué significa "de feria"? De antemano muchas gracias por su...
Jessica Briceño 8 mesesLeer más...