^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
Gaudium et spes – la constitución sobre la Iglesia en el mundo moderno
vaticanocatolico.com
Regresar a La revolución del Concilio Vaticano II
▪ El Vaticano II elogia a los musulmanes, y enseña que el “dios” de los musulmanes creó el cielo y la tierra
▪ El Vaticano II enseña que en la encarnación, Cristo se unió en cierto modo con todo hombre.
▪ Juan Pablo II utilizó esta herejía para enseñar repetidamente la salvación universal.
▪ El Vaticano II enseña que el control de la natalidad puede ser virtuoso.
▪ El Vaticano II enseña que el hombre es superior a todo, y que todo debe ordenarse a él como su centro y cima.
7. Gaudium et spes – la constitución sobre la Iglesia en el mundo moderno
Una de las herejías más frecuentes de la secta del Vaticano II es la idea de que, por su encarnación, Cristo se unió con cada hombre. El Vaticano II habla de una unión entre Cristo y cada hombre como resultado de la misma encarnación. Juan Pablo II tomó la batuta de esta herejía y avanzó con ella a toda velocidad hasta su última consecuencia: la salvación universal.
Cubrimos más acerca de esta enseñanza de Juan Pablo II en la sección que trata de sus herejías. La idea de que Dios se ha unido a cada hombre en la encarnación es falsa y herética. No hay unión entre Cristo y cada hombre como resultado de la encarnación.
Todo en la Iglesia Católica se dirige a unir a la humanidad con Jesucristo. Esto se realiza mediante la fe y el bautismo. Si la unión entre toda la humanidad y Jesucristo ocurrió en la encarnación, entonces la Iglesia no tiene ningún valor y de hecho no tendría sentido de ser. Lo mismo habría que decir de la crucifixión, de la resurrección, de los siete sacramentos, etc., ya que todos ellos no tendrían importancia en la unión de la humanidad con Jesucristo, según el Vaticano II y Juan Pablo II. En este sistema, la crucifixión de Cristo, por la cual el mundo fue realmente redimido y se le da la oportunidad para salvarse, se convierte, en cambio, en un simple signo de la unión entre Cristo y cada hombre, ya que ella existe y ha existido desde la encarnación. La redención, entonces, no tiene valor salvífico. Se puede ver que con este sistema toda la doctrina católica es lanzada a la basura.
De hecho, esta doctrina del Vaticano II, que ha sido repetida y ampliada en innumerables ocasiones por Juan Pablo II, es en realidad peor que la doctrina herética de Martín Lutero. Lutero, si bien que era un hereje, al menos creía que para estar unido con Cristo había que tener fe en la Cruz de Jesucristo. Pero, según la doctrina del Vaticano II y la de Juan Pablo II, la fe en la Cruz de Jesucristo es superflua, ya que toda la humanidad ya se ha unido con Cristo “para siempre” (Juan Pablo II, Redemptor hominis # 13). Esperamos que el lector pueda ver la increíble malicia que hay detrás de la declaración Gaudium et spes del Vaticano II # 22.
Citamos a continuación los dogmas católicos que ponen de manifiesto que la unión entre la humanidad pecadora y Cristo sólo proviene de la fe y del bautismo; no hay otra manera de que se perdone el pecado original.
La unión con Cristo también se pierde por la separación de la Iglesia, algo que el Vaticano II no se molesta en mencionar.
Además de la herejía de la Gaudium et spes # 22, hay una serie de otras dignas de mención. Gaudium et spes menciona que el control de la natalidad es virtuoso.
Aquí tenemos al Vaticano II enseñando que el control de la natalidad puede ser virtuoso y que las parejas pueden elegir el número de hijos que deben nacer. Esto es contrario a la ley natural. A ningún ser humano le está permitido atentar contra la voluntad de Dios para traer una nueva vida al mundo mediante el control de la natalidad o la limitación de su familia. Nunca está permitido el control de la natalidad, independientemente si se realiza por medio de los llamados métodos “naturales” o artificiales. Para más información sobre este tema, véase la sección de este libro que trata sobre la Planificación Familiar Natural (cap. 42).
A continuación, debemos abordar la adoración del hombre por el Vaticano II.
Esto es una blasfemia. Si todas las cosas sobre la tierra deben estar relacionadas al hombre como su centro y cima, esto significa que todo debe ser medido por la ley del hombre y no por la ley de Dios. Esto significa que el hombre, para todas las intenciones y propósitos es, en realidad, Dios; todo debe estar relacionado con él. El hombre ha sido puesto en el lugar de Dios.
Regresar a La revolución del Concilio Vaticano II
Descargar el PDF completo: Las herejías del Vaticano II
Leer Libro Completo: La verdad de lo que le ocurrió a la Iglesia Católica después del Segundo Concilio Vaticano
Notas:
[1] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 1082.
[2] The Papal Encyclicals, vol. 5 (1958-1981), p. 255.
[3] The Papal Encyclicals, vol. 5 (1958-1981), p. 255.
[4] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 1, p. 576.
[5] Denzinger 2195; The Papal Encyclicals, vol. 3 (1903-1939), p. 274.
[6] The Papal Encyclicals, vol. 2 (1878-1903), p. 391.
[7] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, pp. 1103-1104.
[8] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 1105.
[9] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 1132.
[10] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 1085.
[11] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 1075.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
Lugares no sólo solitarios, sino, además, silenciosos. De nada sirve estar solo si uno, en el afán de escapar su propia consciencia y la voz de Dios o de sus...
Gonzalo Javier Cavatorta 6 díasLeer más...El rostro del Padre Pío, se le ve con una tranquilidad, como dormido... No así con la foto del ataúd de la impostora hermana Lucía, con un semblante afligido...
Serena 4 mesesLeer más...Cansada de leer las atrocidades de Maledicto XVI... Y aún me faltan las Bergoglianas...
Mein Konto 4 mesesLeer más...¡Ay, ay estos últimos antipapas de la historia! Herejes magnos, escandalosos. Qué bien oculto, solapado, disimulado, tenían todas su execrables abominaciones. Falsos, mentirosos, el peor castigo de los últimos tiempos....
Crowned 4 mesesLeer más...Qué abominable.
Crowned 4 mesesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 5 mesesLeer más...Este testimonio es realmente impactante. No se compara con el que leí, "la carta del más allá". Se agradece la traducción y el ponerlo en la web, hermanos.
Stefy 5 mesesLeer más...Muchas gracias!
Stefany 6 mesesLeer más...Dios así lo quiere.
Robinson Antonio Bedoya Vélez 7 mesesLeer más...El impedimento de religión mixta existe entre dos bautizados, de los cuales el uno es católico y el otro hereje o cismático. La Iglesia católica prohíbe severísimamente los matrimonios mixtos,...
Monasterio de la Sagrada Familia 10 mesesLeer más...