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11ª objeción: ¿Qué importa si Benedicto XVI sea un papa o no? El problema no es asunto mío.
Respuesta: Si no importa que Benedicto XVI sea papa o no, entonces no importa el anti-catolicismo de la secta del Vaticano II, no importa la nueva misa, etc. No se puede separar una cosa de la otra. No se puede separar al papa de la Iglesia. Por otra parte, sostener que Benedicto XVI es el jefe de la Iglesia Católica es afirmar que las puertas del infierno han prevalecido contra Ella.
Además, reconocer obstinadamente a Benedicto XVI como papa es cometer un pecado contra la fe, ya que se estaría afirmando que él tiene la verdadera fe cuando en realidad es un hereje manifiesto y un apóstata. Por otra parte, reconocer a Benedicto XVI y a los otros antipapas del Vaticano II como verdaderos papas es cometer un escándalo contra los que no son católicos porque se estaría demostrando incapacidad de presentarles convincentemente la fe católica. Sobre este punto, ahora debemos ver El Dilema Devastador para demostrar qué tan importante es este tema.
El Dilema Devastador: La cuestión de por qué los católicos no pueden ni siquiera presentar la fe a un protestante si aceptan como verdaderos papas a los antipapas
del Concilio Vaticano II
Supongamos que el día de mañana usted se encuentra con un protestante bien informado que está interesado en convertirse al catolicismo. Si bien este hombre afirma estar interesado en hacerse “católico”, él tiene un serio problema con la enseñanza de la Iglesia Católica respecto a la justificación: él rechaza los cánones y decretos del Concilio de Trento del siglo XVI. Mientras él explica su posición, usted piensa para sí mismo: “¿Cómo espera este hombre convertirse en católico cuando ni siquiera cree en la enseñanza del Concilio de Trento sobre la justificación?”.
Así que, usted siendo un católico bondadoso, le informa que si él quiere ser católico, debe aceptar y creer en la enseñanza del Concilio de Trento respecto a la justificación y rechazar la opinión de Lutero de la justificación por la sola fe (sola fide), ya que la Iglesia Católica (además de la Escritura – Santiago 2, 24) condena la idea de la justificación sólo por la fe.
Pero el protestante le responde diciendo:
#1) El protestante, en primer lugar, cita La Declaración conjunta con los luteranos sobre la doctrina de la justificación, aprobado por el Vaticano el 31 de octubre de 1999. Cita dos textos de la Declaración Conjunta con los luteranos sobre la Doctrina de la Justificación, que por casualidad los tenía en su maletín.
Después de citar esto, el protestante correctamente le explica que esto excluye cualquier condenación de la opinión luterana acerca de la justificación (sólo por la fe, etc.) A continuación cita el # 13.
Después de citar esto, el protestante correctamente le explica que esto también significa que ya no se aplican las condenaciones de Trento (del siglo XVI) sobre la opinión luterana de la justificación.
#2) A fin de sustentar su punto, el protestante procede a citar dos textos más de la misma Declaración conjunta con los luteranos.
El protestante señala el hecho evidente de que esto significa que ninguna enseñanza luterana contenida en la Declaración conjunta es condenada por el Concilio de Trento. Luego prueba que la justificación sólo por la fe es una de las enseñanzas luteranas expuestas en la Declaración conjunta.
Concluye el protestante, con perfecta lógica que, según el propio acuerdo del Vaticano con los luteranos sobre la justificación, la sola fe no está ciertamente condenada por el Concilio de Trento. Por lo tanto, le dice finalmente a usted:
#3) Por último, este protestante inteligente sabe que usted va a decir que Juan Pablo II y Benedicto XVI no firmaron la Declaración conjunta con los luteranos sobre la doctrina de la justificación. Por tanto, él le hace saber que la Declaración conjunta fue firmada bajo los auspicios de Juan Pablo II y fue aprobada en repetidas ocasiones por Benedicto XVI.
Benedicto XVI, discurso a los metodistas, 9 de diciembre de 2005: “Me complace la iniciativa que llevaría a las Iglesias-miembros del Consejo metodista mundial a adherirse a la Declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación, firmada por la Iglesia Católica y la Federación luterana mundial en 1999”[7].
El protestante concluye su presentación diciendo:
Usted sabe que, como católico, tiene la estricta obligación de decirle que la creencia en la sola fe (fideísmo) y la creencia en la religión católica son incompatibles. Entonces, ¿qué le respondería?
Si usted sostiene que Benedicto XVI y Juan Pablo II son/fueron papas válidos, entonces usted daría la siguiente respuesta, que es la única cosa que se le puede ocurrir:
Y el protestante inteligente, detectando rápidamente los defectos de esta pobre respuesta ilógica, le respondería:
Si usted sostiene que Benedicto XVI es un papa válido, entonces no tendría nada que responderle a este protestante. El debate se ha terminado, y usted ha perdido. Usted no puede, por una parte decir que la aceptación de la sola fe y la Declaración conjunta con los luteranos sobre la doctrina de la justificación es incompatible con la entrada de este protestante a la Iglesia Católica (cosa que, como verdadero católico, usted debe admitir que es incompatible, puesto que fue definido infaliblemente en Trento), y al mismo tiempo debe prestar obediencia a Benedicto XVI como cabeza de la Iglesia Católica, quien se ha mostrado muy a favor de la Declaración conjunta con los luteranos sobre la doctrina de la justificación. El protestante lo tiene arrinconado y usted se ve obligado a admitir que, de hecho, él puede ser católico y a la vez sostener lo que enseña la Declaración conjunta. Esto demuestra que los que aceptan a Benedicto XVI como papa no pueden ni siquiera presentar convincentemente la fe católica a un protestante. ELLOS DEBEN ADMITIR QUE SE PUEDE SER “CATÓLICO” Y SOSTENER QUE LA SOLA FE NO ES UNA HEREJÍA ANATEMATIZADA, Y QUE LOS CÁNONES DE TRENTO NO SE APLICAN A LA OPINIÓN LUTERANA SOBRE LA JUSTIFICACIÓN.
Siempre que se reconozca a Benedicto XVI como el papa católico, se estará defendiendo una Iglesia que ha repudiado al Concilio de Trento, es decir, una “Iglesia” que por definición, es una iglesia no Católica; una Iglesia de herejes.
El mismo juicio y autoridad con que usted ha determinado que este protestante no-confesional era un hereje fuera de la Iglesia Católica ―un juicio que usted hizo al encontrarse con él y que luego descubrió lo que él creía y cómo repudiaba el Concilio de Trento― es exactamente el mismo juicio al cual usted está absolutamente obligado a hacer con respecto a Benedicto XVI. Esto lo debe llevar a concluir de manera asombrosa y esclarecedora que usted no está juzgando a la Santa Sede o a un papa cuando juzga correctamente que Benedicto XVI no es un católico; más bien usted está identificando a un no-católico por lo que es, del mismo modo que usted identifica correctamente a cualquier protestante no confesional que conozca, al igual como usted identifica a cualquier calvinista, metodista o episcopalista. Por lo tanto, usted en la práctica, para convertir a un protestante a la fe católica, debe necesariamente negar que Benedicto XVI sea un verdadero “papa”, o de lo contrario, tendría que admitir necesariamente que el protestante es católico al igual que usted.
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Notas:
[1] Decrees of the Ecumenical Councils, vol. 2, p. 675.
[2] L’Osservatore Romano, encarte especial, Declaración Conjunta de la Doctrina de la Justificación, 24 de noviembre de 1999, #5.
[3] L’Osservatore Romano, encarte especial, Declaración Conjunta de la Doctrina de la Justificación, 24 de noviembre de 1999, #13.
[4] L’Osservatore Romano, encarte especial, Declaración Conjunta de la Doctrina de la Justificación, 24 de noviembre de 1999, #41.
[5] L’Osservatore Romano, encarte especial, Declaración Conjunta de la Doctrina de la Justificación, 24 de noviembre de 1999, #26.
[6] L’Osservatore Romano, 28 de ene. de 2004, p. 4.
[7] L’Osservatore Romano, 21/28 de dic., p. 5.
[8] Denzinger 423.
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Crowned 2 mesesLeer más...Este sábado 20 es el día de Santa Margarita de Antioquía 💕
Stefy 3 mesesLeer más...Este testimonio es realmente impactante. No se compara con el que leí, "la carta del más allá". Se agradece la traducción y el ponerlo en la web, hermanos.
Stefy 3 mesesLeer más...Muchas gracias!
Stefany 4 mesesLeer más...Dios así lo quiere.
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