El 9 de julio de 2010, Benedicto XVI envió un mensaje al "Hermano" Alois de la Comunidad Ecuménica de Taizé. Esta carta fue una conmemoración del quinto aniversario de la muerte del "Hermano" Roger Schutz. La carta fue firmada por el "cardenal" Bertone en nombre de Benedicto XVI:
“Querido Hermano:
En estos días cuando recordamos el retorno al Padre del querido Hermano Roger, fundador de la comunidad de Taizé, asesinado hace cinco años, el 16 de agosto de 2005, durante la oración de la tarde, en la Iglesia de la Reconciliación, Su Santidad el Papa Benedicto XVI desea que conozcáis su cercanía espiritual y su unión en la oración con la Comunidad y con todos los que participan en la conmemoración de la memoria del Hermano Roger. Testigo infatigable del Evangelio la paz y de la reconciliación, el Hermano Roger fue un pionero en los caminos difíciles hacia la unidad entre los discípulos de Cristo. Hace setenta años, él comenzó una comunidad que continua viendo cómo miles de jóvenes del mundo entero llegan hasta ella, en busca de un sentido para sus vidas, les acoge en la oración y les permite tener la experiencia de una relación personal con Dios. Aunque él ha entrado en el gozo eterno, continúa hablándonos. ¡Qué su testimonio de un ecumenismo de la santidad nos inspire en nuestro caminar hacia la unidad y que vuestra comunidad continúe viviendo e irradiando su carisma, de modo especial hacia las generaciones más jóvenes! Con todo su corazón, el Santo Padre ruega a Dios que le llene de sus bendiciones, como también a los hermanos de la Comunidad de Taizé y a todos los que con ustedes están comprometidos en el trabajo por la unidad entre los discípulos de Cristo, especialmente los jóvenes”[1].
El “monasterio” de Taizé, Francia es un "monasterio" ecuménico no denominacional que fundó el Hermano Roger Schutz. El hermano Roger murió como un no católico, y gastó su vida en una comunidad no católica que rechaza la enseñanza católica. Pero, por supuesto, Benedicto XVI conmemora a este heresiarca en el quinto aniversario de su muerte. Benedicto XVI quiere dejarles saber al monasterio ecuménico no católico de su cercanía espiritual y que está unido con ellos en la oración. También quiere informar a todos los que están conmemorando a este fallecido hereje público que está en unión con ellos. Luego Benedicto XVI declara que el hermano Roger ha "entrado en el gozo eterno". La herejía de que el hermano Roger ha entrado en el gozo eterno ya era algo que Benedicto XVI declaró hace años, inmediatamente después de la muerte del Hno. Roger. Es herejía flagrante declarar que un difunto no católico, y sobre todo un líder de un monasterio ecuménico, ha entrado en el gozo eterno. Con este acto, Benedicto XVI indica de la manera más pública posible que él considera completamente y totalmente sin sentido sostener la fe católica.
Benedicto XVI luego declara que el hermano Roger "continúa hablándonos", como si él fuera un santo o algún maestro espiritual de la Iglesia verdadera. Benedicto XVI continúa diciendo: "Qué su testimonio de un ecumenismo de la santidad nos inspire". ¿Qué significa eso? Sólo es más tonterías heréticas. Benedicto XVI pide al monasterio ecuménico continúe viviendo e irradiando su carisma del hermano Roger, "¡de modo especial hacia las generaciones más jóvenes!" Una de las definiciones de la palabra carisma es "un don o poder divinamente conferido".[2] Según Benedicto XVI, el hermano tuvo "un don o poder divinamente conferido". Al alabar al hermano Roger la supuesta "santidad" y dones espirituales, y llamándolas "fuente de inspiración" para "las generaciones más jóvenes", Benedicto XVI alienta a la gente a seguir el ejemplo del hermano Roger. Es decir, se les anima a rechazar el papado, entrar en un monasterio no católico, y ser un no-católico, así como el hermano Roger. Benedicto XVI concluye su mensaje rogándole a Dios que llene la comunidad ecuménica, no católica con bendiciones y afirma que son "los discípulos de Cristo". Esto es una herejía y apostasía.
Si usted considera a Benedicto XVI como un católico – y deben hacerlo los que erróneamente creen que él es el Papa – entonces usted tendría que ser un completo idiota en molestarse ser un católico. Esto se debe a su "Papa" sostiene que el rechazar la doctrina católica, e incluso fundar un monasterio no católico, lo enviará directamente al Cielo.
Es cierto. Y además, como siempre, muy claros los argumentos y las fuentes para confirmación y consulta. En esta ocasión, me vino a la mente el texto del Libro El...
Juan Santiago Molinelli Torres 2 semanasLeer más...