
Estimado Hnos. Dimond,
Por favor ayúdenme. De ninguna manera soy un teólogo. Solo soy un católico rígido que trabaja regularmente y que está tratando de hacer lo correcto. Ustedes tienen alguna evidencia convincente en su sitio web que realmente me está confundiendo. En mi corazón, creo que lo que están proclamando es cierto, sin embargo, mi mente aún me dice que los falsos profetas tratarán de alejarte de la iglesia. Al no asistir a misa, ¿no me están alejando de la iglesia? Aunque la misa no es "válida", ¿no es la iglesia el lugar donde adoramos a Dios? ¿No es mejor asistir y adorar a Dios que no asistir? Vivo en un área rural en una parroquia muy pequeña. Asistir a una misa tradicional está fuera de discusión aquí ya que no hay misas tradicionales a menos de 100 millas de mí. Por favor muéstrenme alguna evidencia de que decir el Rosario en casa en lugar de asistir a la misa es aceptable para la iglesia.
Gracias ,
Bob
La evidencia de que no puede asistir a la Nueva Misa y debe quedarse en casa (si no hay una opción tradicional aceptable) está contenida en la enseñanza dogmática sobre la forma de consagración del Concilio de Florencia, el Papa San Pío V, etc. También está contenida en la enseñanza de que "todos" en la consagración no puede ser suficiente para la validez, y que es un pecado grave acercarse a sacramentos dudosos.
También está contenida en la enseñanza tradicional de la Iglesia Católica que uno no puede participar en un culto no católico, y la Nueva Misa es un servicio no católico que fue inventado por herejes y con la ayuda de ministros protestantes. Estaba destinado a protestantizar el culto católico, y a incluir prácticas condenadas como la de las monaguillas.
Para una persona sincera que considera esta evidencia, queda claro que uno no puede asistir a la Nueva Misa bajo pena de pecado mortal. Usted no está adorando a Dios verdaderamente yendo a la Nueva Misa, y no está recibiendo a Jesucristo en la Sagrada Comunión.





















Al orar con herejes se participa de su herejía, por tanto lo mejor es orar en privado, de esa manera es por mucho más eficaz la oración.