^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar | ![]() |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
¿Es pecado mortal hacer trampa en un juego de Monopoly?
Creemos que hacer trampa – si es que fuese definitivamente trampa – es un pecado mortal, incluso si ello involucra un juego de Monopoly.
---- A continuación otras personas que nos escribieron al respecto. ----
Hacer trampa en un juego serio y competitivo de Monopoly entre adultos que cuentan con que se juegue limpiamente es asunto serio. Hacer trampa deliberada y claramente en tal ambiente sí es causa grave. Es absurdo decir que no lo es definitivamente. Por supuesto, nuestra respuesta presupone que es un juego amigable pero serio entre adultos. Obviamente no estamos hablando de un padre de familia que juega Monopoly con su hija de 6 años de edad que apenas entiende cómo jugar el juego, y el padre coloca algunas propiedades extras para terminar el juego antes de la hora de dormir; ni estamos hablando de un juego en donde nadie se lo está tomando en serio y las reglas se están violando de manera notoria y sin importarle a nadie.
Es muy inquietante que le parezca a usted creer que no sea gran cosa si alguien hace trampa en un juego. ¿Qué tipo de católico tradicional haría eso? Eso es muy malo. Quizás, si las personas tuviesen más valor en ser honestos en los asuntos cotidianos, entonces serían más receptivos a la verdad católica. Por eso creemos que son tantos los que rechazan o transgreden las verdades de la fe: ellos no son de la verdad y esto se muestra en otros aspectos de sus vidas.
Además, usted no parece entender que con muchas de las preguntas de teología moral, no hay definición infalible que se pueda consultar. Los principios católicos, el sentido católico y las opiniones católicas son los que se proponen. Ciertas cosas son claramente pecados mortales, mientras que otras pueden ser dudosas. En estas últimas, puede haber una diferencia legítima de opinión.
En respuesta a sus puntos: En primer lugar, hacer trampa en un juego serio sí constituye materia grave, como ya lo hemos explicado. Responder diciendo que sería “maldad” que Dios condene a alguien por eso, entonces, usted necesita repasar algo del Antiguo Testamento. Necesita ver cómo Dios considera al que desobedece y no vive según su verdad.
En segundo lugar, la pregunta que si se intercambio dinero o no es irrelevante al punto. Estamos hablando de un juego normal de Monopoly.
En tercer lugar, las personas que hacen trampa en un juego serio de Monopoly tiene algunos problemas espirituales importantes. Ellos prefieren el placer pasajero de la victoria en un juego más que la honestidad; ellos prefieren engañar a sus semejantes y actuar deshonestamente para ganar un juego. Eso es muy malo. Usted parece tratar de justificar tal engaño mortalmente pecaminoso al decir “todos nos tropezamos y caemos”. No, las personas no deben hacer trampa; las personas no deben cometer pecado mortal. Eso no quiere decir, por supuesto, que si alguien comete un pecado mortal ya no podrá ser perdonado. Pero el engaño o hacer trampa, la deshonestidad y el pecado mortal no son cosas que se pueden despedir con decir: “todos nos tropezamos y caemos”.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
Este señor, antipapa León XIV, no es ni siquiera un legítimo sacerdote católico. Fue "ordenado" en el nuevo rito inválido de la secta Vaticana II.
Alejandro Rojas 1 mesLeer más...El que se aparta de la fe, se aparta del amor de Dios.
Eulalia 1 mesLeer más...Gracias por esto!
Angelo 3 mesesLeer más...Eso pasa como con la justicia humana. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Julio García 3 mesesLeer más...Muchas gracias por la información. Triste pero cierto.
Ivan Rojas 3 mesesLeer más...Impactante, no miro discrepancias
Martin 6 mesesLeer más...Tiene razón. Gracias por compartir. Y de mi parte lo compartiré para que muchos lo vean.
Verónica Raygoza 6 mesesLeer más...Masturbarse es opuesto e incompatible al verdadero amor a Dios. La opción superadora ante la tentación del placer auto infligido es la oración
Gustavo Suárez 6 mesesLeer más...Más claro imposible. Gracias hermanos
Laudem Gloriæ 6 mesesLeer más...Esta listo. Gracias.
Monasterio de la Sagrada Familia 6 mesesLeer más...