
Tengo 23 años… En verdad necesito su ayuda y orientación para rezar el Rosario. Yo rezo pero no todos los días, y siempre que rezo me encuentro con obstáculos en las oraciones. Con estos me acompañan diferentes pensamientos, lo que realmente me lastima. Por favor ayuda.
[No se da el nombre]
¿Está cometiendo pecado mortal?
MSF :
Su dificultad para orar se conecta obviamente a que usted comete pecado mortal. Usted le está entregando su alma al diablo.
San Bruno (c. 1070): “El que persiste en cualquier pecado grave tiene un demonio dentro de sí”.
Usted necesita cortar con la ocasión de pecar. Jesús proporcionó la respuesta a su pregunta aquí:
Jesús dijo: “Si, pues, tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecar, sácatelo y arrójalo de ti, porque mejor te es que perezca uno de tus miembros a que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te escandaliza, córtatela y arrójala de ti, porque mejor te es que uno de tus miembros perezca a que todo el cuerpo sea arrojado al infierno” (Mateo 5, 29-30).
Por lo tanto, si su computadora o su teléfono o su acceso a internet o algo más son la ocasión de su pecado, deshágase de ellos. Sáquelos de su vida. Nota: Las personas deberían ser capaces de usar las antedichas cosas sin ningún problema, pero aquellos que están cayendo en pecado mortal necesitan deshacerse de ellas o cambiar drásticamente o restringir su uso (si tales cosas son, en efecto, la ocasión de su pecado mortal). Los pecados mortales que están colocando a multitudes por el camino al infierno y están destruyendo vidas incluyen: la fornicación, mirar pornografía, la masturbación, dar pleno consentimiento a pensamientos impuros, etc. Retirar de su vida la ocasión de su pecado es algo que usted puede hacer. Si usted no lo hace, usted perecerá; porque dada su actual condición espiritual, si usted continúa poniéndose a sí mismo en la ocasión que se vincula con su pecado mortal, usted caerá.
Ojos que no ven, corazón que no siente, es una afirmación verdadera.
Mateo 6, 22-23: “La lámpara del cuerpo es el ojo: Si tu ojo está sencillo, todo tu cuerpo gozará de la luz; pero si tu ojo está inservible, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Luego, si la luz que hay en ti es tiniebla, ¿las tinieblas mismas, cuán grandes serán?”.
Si usted se deshace de lo que le proporciona la oportunidad de cometer ese pecado –si usted se deshace de su vista– usted pensará en ello menos frecuentemente o quizá dentro de poco no lo pensará en absoluto. Como consecuencia, usted debería ser capaz de evitar el pecado.
También, usted debería estar rezando el Rosario cada día y rezar frecuentemente el Ave María – dentro de poco debería estar rezando las quince decenas del Rosario a diario y el Ave María frecuentemente. Eso es muy importante. Además, no debería confesarse hasta que usted haya cambiado y se haya resuelto a no cometer el pecado nunca más. Uno debe tener el firme propósito de enmienda antes de ir a confesarse.
Otra cosa, la próxima vez que se meta en una ducha caliente y esté muy caliente, y usted la retira rápidamente porque no puede aguantar el agua calientísima, reflexione en cómo sería arder en un lago de fuego abrasador por toda la eternidad. Piense en cómo va a soportar eso, porque allá es donde usted va a ir salvo que cambie.
Apocalipsis 21, 8: “Pero los cobardes e incrédulos y abominables y homicidas y fornicarios y hechiceros e idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago encendido con fuego y azufre. Esta es la segunda muerte”.
Cómo rezar el Santo Rosario [PDF]
LA ORACIÓN DEL AVE MARÍA
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
LA ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
Muchas gracias. Esperamos publicarlos muy pronto.
Monasterio de la Sagrada Familia 4 díasLeer más...