^
^
Padre Pio | Calendario Católico | ¿Por qué el infierno debe ser eterno? | ¡El Anticristo Identificado! | Tienda en línea | La Biblia enseña el Papado | Los ‘magos’ y el mundo espiritual | Sorprendente Evidencia de Dios | Noticias |
Las herejías en el Vaticano II | Pasos de Conversión | Fuera de la Iglesia no hay salvación | Respuestas Católicas | El Santo Rosario | Padre Pío | Antipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc. | Ayuda a salvar almas: Donar | ![]() |
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
¿Por qué los drogadictos y alcohólicos recaen con frecuencia?
José nos escribió preguntando sobre la perspectiva católica acerca de los grupos de apoyo o programas de rehabilitación para vencer las adicciones a las drogas o el alcohol, conocidos también como Alcohólicos Anónimos, o semejantes.
Nuestra respuesta a esta pregunta es que a menudo, tales programas no tienen éxito porque los drogadictos y alcohólicos no están sujetos a sus adicciones por una mera dependencia natural o por fuerzas meramente naturales. Ellos están sujetos a los demonios como resultado de su pecado, y, por consiguiente, su problema no es meramente natural, sino que debe ser resuelto a nivel sobrenatural. Es por eso que muchos de los que recurren estos programas logran vencer por un tiempo algún hábito de usar drogas, o alcohol, pero a menudo vuelven a reincidir. De hecho, las estadísticas suelen situar las tasas de reincidencia de los adictos entre el 50% a 70% o incluso más. Es también por eso que si se rompe con uno de estos hábitos, se hace necesario tomar medidas extremas cada día para no volver a caer en la adicción.
Si en el lugar de seguir estos programas se rezara el Rosario todos los días, el problema sería resuelto y terminado con mucha más facilidad, porque los demonios, que son los que influyen en ellos, se mantendrían a raya. Si alguien fuera capaz de entrar en un centro de rehabilitación de las drogas o alcoholismo, y organizara que esas personas rezaran el Rosario todos los días, entonces, el éxito sería impresionante. El Rosario es tan eficaz, que San Luis de Montfort dice que, una persona que haya vendido su alma al Diablo, por un pacto o algo semejante, si se propusiera rezar el Rosario todos los días, por el poder de esta oración que invoca la ayuda de la Virgen María, se vería liberada de ese pacto y libre del poder del demonio. No estoy sugiriendo que la personas hagan pactos con el Demonio y que luego recen el Rosario, es solo para ilustrar el poder del Rosario.
A pesar de que algunos de los “12 Pasos” o “12 tradiciones” en estos grupos como el de Alcohólicos Anónimos, a veces hacen referencia a Dios, pero lo hacen con una actitud de indiferencia religiosa. Por supuesto, ningún católico puede aceptar que se pueda recurrir a Dios bajo la forma de la indiferencia religiosa, es decir, no importando o no tomando en cuenta de si la persona está o no en la verdadera religión. Dios ayuda a quien se dirige a Él dentro de la fe verdadera. Es por eso que ningún católico debe formar parte o participar en estos grupos (p.ej., el ya mencionado Alcohólicos Anónimos, que originalmente fue fundado por un no católico y parece que estuvo involucrado en el ocultismo y el espiritismo).
El hecho de que alguna persona haya vencido su mal hábito, como resultado del uso de uno de estos programas, ello fue porque Dios así lo decidió, porque ese individuo, mostró y tomó medidas lo suficientemente sinceras en su vida, y Dios le concedió la gracia para vencer el problema de las drogas o el alcohol. Sin embargo, habría sido mucho más fácil y más seguro y permanente si esa persona hubiese simplemente rezado el Rosario y recurrido a Dios en la verdadera fe católica, porque es necesaria para la salvación.
Artículos relacionados
Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias sobre futuros videos y artículos de vaticanocatolico.com
Este señor, antipapa León XIV, no es ni siquiera un legítimo sacerdote católico. Fue "ordenado" en el nuevo rito inválido de la secta Vaticana II.
Alejandro Rojas 2 mesesLeer más...El que se aparta de la fe, se aparta del amor de Dios.
Eulalia 2 mesesLeer más...Gracias por esto!
Angelo 3 mesesLeer más...Eso pasa como con la justicia humana. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Julio García 3 mesesLeer más...Muchas gracias por la información. Triste pero cierto.
Ivan Rojas 4 mesesLeer más...Impactante, no miro discrepancias
Martin 6 mesesLeer más...Tiene razón. Gracias por compartir. Y de mi parte lo compartiré para que muchos lo vean.
Verónica Raygoza 6 mesesLeer más...Masturbarse es opuesto e incompatible al verdadero amor a Dios. La opción superadora ante la tentación del placer auto infligido es la oración
Gustavo Suárez 7 mesesLeer más...Más claro imposible. Gracias hermanos
Laudem Gloriæ 7 mesesLeer más...Esta listo. Gracias.
Monasterio de la Sagrada Familia 7 mesesLeer más...