¿Es necesario que el remanente de católicos deba tener obispos gobernantes o jurisdiccionales?

 

25 de Noviembre de 2011
Comentarios
image_print

Tomado de email.vaticanocatolico.com:

Estimados Hermanos,

Estaba leyendo una discusión en línea acerca del sedevacantismo en donde un miembro de la secta del Vaticano II le hizo la siguiente pregunta a un sedevacantista: “¿Qué consecuencias tiene para el concepto de la sucesión apostólica una vez que todos vuestros cardenales válidamente ordenados están muertos y los que quedan han sido todos asignados por un antipapa? Por lo que puedo ver, ello nos llevaría, en última instancia, a un quiebre en la sucesión y con eso, el fin de la Iglesia católica”.

¿Podría dar una explicación a esta afirmación?

Gracias,

Dylan.

VC: En primer lugar señalaríamos que la “sucesión apostólica” se refiere a los obispos, no a los cardenales. En segundo lugar, los cardenales no elegían al Papa sino hasta el siglo XI. Antes era el clero romano quien lo elegía. Así que es posible que en el futuro, un verdadero Papa pueda ser elegido por el clero romano. En tercer lugar, un argumento sólo tiene validez si la persona lo específica basado en una enseñanza específica de la Iglesia. Por lo tanto, ese miembro de la secta del Vaticano II tendría que citar una declaración dogmática que declare que debe existir un número “x” de obispos con jurisdicción ordinaria para que la Iglesia exista, y luego mostrar que la posición sedevacantista contradice esa declaración. El miembro de la secta del Vaticano II no puede hacerlo, por supuesto, porque no existe dicha enseñanza de la Iglesia, y no hay prueba que la presente situación sea contraria a ese número específico de obispos requeridos. De manera que su argumento falla en todos los frentes. No hay nada que sea contrario a la indefectibilidad de la Iglesia en lo que admiten los sedevacantistas.

El siguiente artículo se relaciona: ¿Es necesario que el remanente de católicos deba tener obispos gobernantes o jurisdiccionales?

Deje su comentario en ¿Es necesario que el remanente de católicos deba tener obispos gobernantes o jurisdiccionales?

Los comentarios utiliza la tecnología Disqus

Volver arriba ↑