Como se explica en nuestro material, el Apocalipsis nos dice que la bestia que era (es decir, la Roma pagana o el imperio romano pagano) y ya no es (es decir, que dejó de serla bajo la Europa cristiana), regresará en los últimos días de una nueva forma.
Apocalipsis 17, 4-10: “La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro y piedras preciosas y perlas, y tenía en su mano una copa de oro, llena de abominaciones y de las impurezas de su fornicación. Sobre su frente llevaba escrito un nombre, un misterio: Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra. Vi a la mujer embriagada con la sangre de los mártires de Jesús, y, viéndola, me maravillé con maravilla grande. Pero el ángel me dijo: ‘¿De qué te maravillas? Yo te declararé el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, que tiene siete cabezas y diez cuernos. La bestia que has visto era, y ya no es, y está a punto de subir del abismo y camina a la perdición; y los moradores de la tierra, cuyo nombre no está escrito en el libro de la vida desde la creación del mundo, se maravillarán viendo la bestia, porque era y no es, y reaparecerá. Aquí está el sentido, que encierra la sabiduría. Las siete cabezas son siete montañas sobre las cuales está sentada la mujer, y son siete reyes, de los cuales cinco cayeron, el uno es...’”.
La profecía principal en el Apocalipsis con respecto a la bestia del fin de los tiempos, es que Roma perderá la fe y se convertirá en pagana nuevamente. Esto también fue profetizado en La Salette: “Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo”. Esta profecía apocalíptica de que Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo no es algo que va a ocurrir. Ya ha ocurrido. La estamos viviendo. La dimensión política de la bestia del fin de los tiempos es la atea Unión Europea; el componente espiritual de la bestia es la falsa iglesia del Vaticano II.
Apocalipsis 17, 3-5: “Me llevó en espíritu al desierto, y vi una mujer sentada sobre una bestia bermeja, llena de nombres de blasfemia, la cual tenía siete cabezas y diez cuernos. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro y piedras preciosas y perlas, y tenía en su mano una copa de oro, llena de abominaciones y de las impurezas de su fornicación. Sobre su frente llevaba escrito un nombre, un misterio: ‘Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra’”.
Esta es la nueva versión del imperio romano pagano.
Apocalipsis 17, 8 dice:
“… y los moradores de la tierra, cuyo nombre no está escrito en el libro de la vida desde la creación del mundo, se maravillarán viendo la bestia, porque era y no es, y reaparecerá”.
Apocalipsis 17, 8- “y los moradores de la tierra, cuyo nombre no está escrito en el libro de la vida desde la creación del mundo, se maravillarán [θαυμασθήσονται] viendo la bestia, porque era y no es, y reaparecerá”.
θαυμάζω (thaumazo) –me asombro, me maravillo
θαυμασθήσονται – ellos se maravillarán;
ellos quedarán atónitos/sorprendidos
θαυμάζω – “estar extraordinariamente impresionado o perturbado por algo” (BDAG, p. 444).
Como lo hemos discutido en otros lugares, la palabra aquí para maravilla expresa conmoción, asombro, sorpresa o confusión perturbadora por la bestia y por lo que está haciendo.
La bestia = Roma pagana
Apocalipsis 17, 8- “y los moradores de la tierra, cuyo nombre no está escrito en el libro de la vida desde la creación del mundo, se maravillarán viendo la bestia, porque era y no es, y reaparecerá”.
Ahora, la bestia es igual a Roma pagana. La bestia que era fue el Imperio romano pagano. La bestia no es durante la Europa cristiana, que reemplazó al Imperio romano pagano. El ángel se refiere al tiempo justo antes de que surja la bestia del fin de los tiempos. Es por eso que dice que la bestia era y ya no es. Él se refiere a la época cuando la Europa cristiana todavía existía y era en sus días finales. El ángel describe esta época cuando cinco de los siete reyes vinculados a las siete colinas, que es Roma, han caído. Estos siete reyes vinculados a las siete colinas son los siete reyes del Estado de la Ciudad del Vaticano. El ángel dice que la bestia está a punto de surgir de nuevo cuando cinco de esos reyes han caído, y eso fue exactamente lo que pasó. El sexto rey del Estado de la Ciudad del Vaticano, cuando cinco habían caído, fue el Antipapa Juan Pablo II. Ahí es cuando la bestia, Roma pagana, verdaderamente surgió de nuevo en su plena forma, tanto política como espiritualmente. Surgió políticamente cuando cinco habían caído durante el reinado del Antipapa Juan Pablo II, porque la Unión Europea se formó durante el reinado del Antipapa Juan Pablo II. Surgió espiritualmente cuando cinco habían caído porque el Antipapa Juan Pablo II fue un rey romano pagano que reclamó ser Señor y Dios, como se prueba en nuestro material, e introdujo la adoración directa de falsos dioses en Europa, tal y como hicieron los emperadores romanos paganos.
Es por eso que la bestia verdaderamente ha regresado, verdaderamente surgió, cuando cinco habían caído.
De hecho, es muy interesante destacar que uno de los monumentos más famosos en la bestia que era, o sea, en el imperio romano pagano, era el ara pacis, que significa el altar de la paz. Este fue un altar pagano, en el que se llevó a cabo la idolatría, dedicado al nombre paz. ¿Y qué es lo que vemos en la falsa iglesia del Vaticano II, la nueva versión de la bestia? El evento más famoso, o mejor dicho notorio, por el cual se introdujeron y llevaron a cabo el paganismo y la idolatría, fue el encuentro de oración en Asís que fue la “Jornada Mundial de Oración por la Paz”. De hecho, en el mismo altar donde las numerosas falsas religiones llevaron a cabo su adoración idólatra en Asís, la palabra paz estaba escrita en varios idiomas. Ello no fue un accidente. Asís es el nuevo ara pacis, es el altar pagano de la paz, en la nueva versión de la bestia, y ello fue introducido por el Antipapa Juan Pablo II. Asís también fue profetizado en 2 Tesalonicenses 2, como lo cubre nuestro material.
Entonces, la bestia que era y ya no es, ha regresado. El paganismo y la promoción de falsas religiones vencieron a la ciudad de Roma, formando al imperio ateo de la Unión Europea y a la ramera de Babilonia en la falsa iglesia del Vaticano II.
Apocalipsis 17, 4-5: “La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro y piedras preciosas y perlas, y tenía en su mano una copa de oro, llena de abominaciones y de las impurezas de su fornicación. Sobre su frente llevaba escrito un nombre, un misterio: ‘Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra’”.
Esto es de lo que trata la profecía. Esto es también el por qué vemos ahora la veneración de las imágenes de los difuntos reyes romanos paganos que abrazaron la idolatría, que corresponde a cómo los difuntos reyes romanos paganos eran venerados en el Imperio romano pagano. También vemos que, en esta nueva versión del imperio romano pagano, la veneración de aquellos difuntos reyes romanos paganos, tales como el Antipapa Juan XXIII y el Antipapa Juan Pablo II, se convierte en el instrumento a través del cual las personas se vinculan a la idolatría y al pecado mortal, así como las personas se involucraron en el pecado mortal y en la negación de la fe al venerar la imagen del emperador romano pagano en la bestia que era, el imperio romano pagano.
Y por supuesto, el uso de las imágenes católicas y la veneración de los verdaderos santos católicos no es malo ni es erróneo; lo que es malo, en cambio, y lo que involucra a las personas en el pecado mortal, es la aceptación de falsos ‘santos’ no católicos de la falsa iglesia del Vaticano II, que fueron incrédulos e idólatras.
Apocalipsis 13, 14: “Extravió a mi pueblo que moraba en la tierra... diciendo a los que moraban en la tierra que hiciesen una imagen de la bestia, que tiene una herida de espada y que ha revivido”.
Apocalipsis 18, 2: “Y gritó [el ángel] en fuerte voz, diciendo: ‘Cayó, cayó Babilonia la grande, y se hizo morada de demonios y prisión de todo espíritu inmundo y prisión de toda ave inmunda y prisión de toda bestia inmunda y aborrecible’”.
El Apocalipsis menciona la veneración dada a la imagen porque durante esta gran apostasía –en este engaño apocalíptico– la bestia y la ramera de Babilonia se apoderan de la ciudad de Roma e instalan antipapas allí.
“Tú lo llamas ÍSHWARA, otros lo llaman ALÁ, otros simplemente Dios, pero tenemos que reconocer que es él quien nos ha hecho para cosas mayores: amar y ser amados”. –Madre Teresa, Carta al primer ministro de India, 1978 (Spink, p. 155).
Las falsas canonizaciones de los idólatras y herejes resultan y se convierten en medios principales por los cuales las multitudes son forzadas a aprobar como santificadas y sagradas a esas vidas que se caracterizaron por la herejía, por los pecados mortales y por la aceptación de falsos dioses.
Y la más significativa de estas imágenes es la del Antipapa Juan Pablo II, aquel que fue herido, razón por la cual se destaca la creación de la imagen del rey romano en las profecías apocalípticas sobre la bestia. Esas profecías se refieren al Antipapa Juan Pablo II y a la veneración que las personas le están dando a través de su falsa ‘canonización’.
Apocalipsis 13, 3: “Una de sus cabezas [es decir, uno de los siete reyes de Roma asociado con la Ramera de Babilonia [– véase Apocalipsis 17] como si se le hubiese dado muerte: mas fue sanada de su golpe mortal, y se maravilló toda la tierra, en pos de la bestia”.
Apocalipsis 13, 14: “Extravió a mi pueblo que moraba en la tierra... diciendo a los que moraban en la tierra que hiciesen una imagen de la bestia, que tiene una herida de espada y que ha revivido”.
Antipapa Juan Pablo II, su primera homilía, que marca para siempre el inicio de su “ministerio pastoral”, domingo 22 de octubre de 1978: “‘1. Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo’ (Mt. 16, 16). Estas palabras fueron pronunciadas por Simón, hijo de Jonás, en la región de Cesarea de Filipo… Estas palabras marcan el comienzo de la misión de Pedro en la historia de la salvación…”
“2. En este día y en este lugar, esas mismas palabras deben ser pronunciadas y escuchadas de nuevo: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo’. Sí, hermanos, hijos e hijas, estas palabras antes que nada… acoged de buen grado una vez más -hoy y en este sagrado lugar- las palabras pronunciadas por Simón Pedro. En ellas está la nueva verdad, es más, la verdad última y definitiva sobre el hombre: el Hijo del Dios vivo. <<Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo>>.
Antipapa Juan Pablo II, Redemptor hominis, # 10, 4 de marzo de 1979: “EN REALIDAD, ESE PROFUNDO ESTUPOR RESPECTO AL VALOR Y A LA DIGNIDAD DEL HOMBRE SE LLAMA EVANGELIO, ES DECIR, BUENA NUEVA. SE LLAMA TAMBIÉN CRISTIANISMO”.
Como el Antipapa Juan Pablo II en efecto reclamó ser Señor y Dios, al enseñar que el Hijo de Dios se convirtió en todos en la Encarnación, como lo hemos probado, y al ser el que estuvo vinculado más notoriamente a la adoración de falsos dioses, cuando las personas lo consideran como un santo, aun teniendo un conocimiento básico de lo que él promovió y defendió, ellos quedan directamente implicados en la idolatría y en el rechazo del primer mandamiento. Ellos profesan que uno puede santificarse a pesar de servir a falsos dioses, lo que es una negación del verdadero Dios y del primer mandamiento.
Los falsos tradicionalistas como Michael Matt llevan a otros a la idolatría al venerar como santos al Antipapa Juan Pablo II y a otros idólatras paganos de la nueva versión de la bestia, como a la Madre Teresa.
“Había épocas en que la Madre Teresa transportaba a las personas en grave necesidad en una carretilla de obrero… los que ya no podían ser curados se les daba la oportunidad de morir con dignidad, habiendo recibido los rituales de su fe: para los hinduistas, las aguas del Ganges en sus labios; para los musulmanes, lecturas del Corán; para los inusuales cristianos, los últimos ritos”. - Kathryn Spink, Madre Teresa – Una biografía autorizada, HarperCollins, 2011, pp. 54-55.
“Tenemos entre nosotros 475 almas – 30 familias son católicas y el resto son todas hinduistas, musulmanas, sijs – todas de diferentes religiones. Pero todos ellos vienen a nuestras oraciones. A las siete en punto todos se reúnen por treinta minutos. Y hacemos lecturas – de la Biblia y de otras escrituras – se puede leer cualquier libro. A veces un enfermo hará una pequeña oración. Nunca he hallado problema en que personas de diferentes religiones recen juntos”. – Madre Teresa, Un camino simple, p.31, 1995.
Cuando uno entiende que la bestia es igual al imperio romano pagano, o sencillamente es igual a Roma pagana, el cumplimiento sorprendente de la profecía queda totalmente claro. Piense en la profecía de esta manera, entendiendo que la bestia es Roma pagana:
gold
Y los moradores de la tierra, cuyo nombre no está escrito en el libro de la vida desde la creación del mundo, se maravillarán viendo Roma pagana, porque era y no es, y reaparecerá.
¿Se da cuenta? La profecía de San Juan es acerca de Roma perdiendo la fe y convirtiéndose en la sede de la Bestia. Toda la profecía es sobre lo que ha ocurrido en Roma después del Vaticano II y lo que estamos viendo justo ahora. Por supuesto, esa transformación de Roma tuvo ramificaciones en toda Europa y en el mundo.
Cuando uno entiende que la profecía es acerca de Roma convirtiéndose en pagana o perdiendo la fe, uno puede ver por qué tiene perfecto sentido que las personas que están siguiendo a la Roma del Vaticano II, la bestia que surgió allí, están maravilladas. Ellas están perplejas, atónitas e impactadas al ver a Roma, que esperan que sea católica, actuar como pagana.
“Los medios no ayudan para nada porque ellos están del otro lado y usan las palabras del Papa para atacar a los activistas católicos en América y en todo el occidente… A veces nos hemos impactado por las cosas que hemos escuchado”.
Ese es el cumplimiento de la profecía. Toda la ‘confusión’ post Vaticano II y la revolución está referida en este versículo.
La pérdida de la fe en la ciudad de Roma – el retorno de Roma al paganismo, a la idolatría y a la incredulidad – en consonancia con esta profecía, causa impacto, confusión y maravilla entre aquellos cuyo nombre no está escrito en el libro de la vida. Causa impacto y confusión entre aquellos que carecen de la gracia y de la fe para reconocer que una falsa iglesia, no la Iglesia católica, está ahora en Roma y ha tomado el control del Templo de Dios y de las estructuras físicas de la Iglesia.
“Raymond Arroyo: P. Murray ¿cuál es su opinión? ¿Y son suficientes las buenas intenciones como para recibir la Sagrada Comunión en la Iglesia católica?
Murray: Realmente esto es un desastre. Lo diré sin rodeos. Es una contradicción directa de lo que la Iglesia siempre ha enseñado… Esto es desechar el mensaje del Evangelio… a usted no se le permite cometer adulterio. ¡Ese es el sexto mandamiento! ¿Sabe? lo único que realmente me desconcierta en toda esta discusión es la resistencia por describir las cosas como son… ¡Esto es confuso!
Robert Royal: Algo muy raro está pasando aquí… Entonces, hay una muy extraña confusión que se está divulgando y divulgando, desde este deseo de regularizar lo irregular…
Arroyo: Esto es lo que nos parece estar viendo y es muy confuso para las personas en casa y los que ven [el show] por todo el mundo, no solo aquí en los Estados Unidos o en esta mesa” (World Over, Polémica sobre Amoris Laetitia, Gerald Murray, Robert Royal con Raymond Arroyo, 16-02-2017).
Como ellos no entienden y no pueden ver que lo que está ocupando Roma y el Vaticano en la actualidad no es la Iglesia católica, sino la bestia del fin de los tiempos, ellos están desconcertados y totalmente perplejos al ver el paganismo y la apostasía y toda forma de herejía viniendo del lugar de donde ellos esperan que se enseñe el catolicismo. Esta es la profetizada maravilla por la bestia. De hecho, considere este artículo extremadamente revelador hecho por un grupo ‘conservador’ en la falsa iglesia del Vaticano II, titulado ¿Qué, exactamente, está pasando en el Vaticano?, el cual declara: “Todos están preguntando, ‘¿Qué, exactamente, está pasando en la Iglesia católica en estos días, y especialmente en el Vaticano?’ No son apenas nuestros lectores católicos los que se están maravillando por esto”. Permítanme repetirlo: “No son apenas nuestros lectores católicos los que se están maravillando por esto. Sino también nuestros muchos lectores no católicos y activistas pro vida y pro familia…”.
Michael Matt y otros en la falsa iglesia del Vaticano II son ejemplos principales de esta maravilla y confusión profetizada entre los seguidores de la bestia. De hecho, las declaraciones y la reacción general de Michael Matt corresponden precisamente a lo que está profetizado en Apocalipsis 17, 8.
“¿Qué está pasando? ¿Qué están haciendo estos hombres? Es muy difícil de entender…”.
“Apenas hoy leí esto como por segunda o tercera vez y aún sigo teniendo problemas creyendo que no es una noticia falsa. El Papa dando luz verde para amancebarse… Perdón por ser sarcástico. No puedo– No sé qué más hacer con esto, honestamente no”.
“Pero amigos, ¿por qué? ¿Por qué el Papa no puede simplemente emitir desde el principio un documento que sea totalmente heterodoxo? ¿Por qué me tengo que poner mi sombrero de Sherlock Holmes para tratar de descubrir lo que hay de bueno en el documento y luego intentar valientemente reinsertarlo dentro del tapiz de la enseñanza ortodoxa católica? ¿Qué– de dónde viene esto?”.
“¿Qué está haciendo este hombre? Es increíble”.
“¿Qué hace uno al respecto? ¿Cuánto– cuán peor se tiene que poner esto? ¿Cuánto más absurdo se tiene que poner esto? …al honrar a los activistas como Clooney, Gere y Hayek el Papa Francisco está socavando el esfuerzo de los fieles católicos ¡para preservar la fe!... ¡Rayos! ¿Qué está pasando?”.
“Tú sabes, y una de las cosas que él está diciendo, Chris… él de hecho compara, en Mateo, compara el encargo divino de Nuestro Señor de ir y bautizar a todas las naciones en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, ¡él lo compara a la yihad! La misma clase de conquista militante por la que el islam es tan famoso. Es decir, ¿qué hacemos con esto? Qué– ¡para mí ya rebozó la copa! Esto no tiene precedentes. ¿Qué hacemos con este hombre?”.
“… ¿qué más está ocurriendo? No sé qué hacer con esto”.
Téngase en cuenta que esta es la reacción de aquellos cuyo nombre no está escrito en el libro de la vida, de las personas que siguen a la bestia y la confunden con la Iglesia católica, porque ellos no pueden ver –como resultado de la falta de gracia y de la fe– que los reclamantes al papado del Vaticano II son antipapas y que lo que está actualmente en Roma no es la Iglesia católica sino la falsa iglesia del fin de los tiempos, el componente espiritual de la bestia del fin de los tiempos. Esta bestia y falsa iglesia se han apoderado del templo de Dios y de las estructuras físicas de la Iglesia.
1 Pedro 5, 13: “Os saluda la iglesia de Babilonia, partícipe de vuestra elección…”.
Apocalipsis 18, 2: “… ‘Cayó, cayó Babilonia la grande, y se hizo morada de demonios y prisión de todo espíritu inmundo y prisión de toda ave inmunda y prisión de toda bestia inmunda y aborrecible’”.
De hecho, es muy interesante que tanto Michael Matt como otro colaborador del Remnant y falso tradicionalista llamado John Rao, hayan hecho declaraciones en las que inadvertidamente reconocen que Roma ha regresado hoy al paganismo del imperio romano.
“… porque Roma, justo ahora, en términos de la Iglesia católica, parece estar realmente oscilante y perdiendo su identidad, y siguiendo el camino del mundo, y volviéndose a un alto grado tan corrupta como lo era la Roma pagana, a su manera, hace 2000 años”.
Por supuesto, ellos no se dan cuenta de que este es el cumplimiento directo de la profecía apocalíptica, como lo explicamos, porque realmente ellos aún están siguiendo a la bestia, la nueva versión del imperio romano pagano, en su componente espiritual, al aferrarse a sus antipapas del Vaticano II y a su falsa jerarquía.
En este siguiente video, John Rao discute el abominable sínodo en Roma que realizó recientemente la secta del Vaticano II y las ideas heréticas que se promovieron allí. Preste mucha atención a lo que él dice.
“Este es todo el argumento de las semillas del logos. Uno encuentra algo en el antiguo mundo con lo que puede trabajar y lo cristianiza. Lo que pasó en este sínodo es exactamente lo contrario. Lo que ellos están haciendo es que están tomando un mundo que aún tiene remanentes de la verdad cristiana en él y lo están paganizando, como si los aspectos paganos—malos del mundo pagano pecaminoso fueran las semillas del logos, y lo que tenemos que hacer como cristianos es definir las razones por las que todo ello es bueno. Entonces, en lugar de decir que el amor es algo que es bueno, que debe ser entendido en un sentido cristiano, ellos están tomando expresiones paganas del enamoramiento físico y luego las bautizan y las justifican. Y al hacer eso, otra cosa que usted no puede ver aquí en esta grabación justo ahora, es que detrás de nosotros está lo que se conoce como el Ponte Rotto, el Puente Roto. Lo que ellos han hecho es romper el puente. Ellos han roto el puente de toda la enseñanza cristiana con su propio pasado y con todo lo que era posiblemente bueno en lo pagano, y ahora están tratando de reconstruir ese puente con el fin de bautizar lo que era malo en el mundo pagano y lo que es incluso más malo en el mundo que nos rodea…”.
La bestia que era, y ya no es, ha regresado, y ellos la están siguiendo, ellos están unidos a ella y la confunden con la Iglesia católica. Y luego ellos se maravillan de por qué esta bestia está promoviendo el paganismo y una falsa religión.
Francisco: “El proselitismo es el veneno más fuerte contra el camino ecuménico”.
Francisco: “Y hoy, luteranos y católicos, junto con todos los protestantes, estamos de acuerdo con la doctrina de la justificación. Y sobre este punto tan importante [Martín Lutero] no se había equivocado” (https://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2016/june/documents/papa-francesco_20160626_armenia-conferenza-stampa.html).
Michael Matt: “De nuevo, yo no lo culpo. Él solo está dejando de ser católico poco a poco”.
Matt: “La única razón por la que tenemos este caos es porque la Iglesia católica ha renegado”.
Matt: “Yo no me voy a ningún lado. Francisco no me va a correr de mi iglesia”.
Matt: “Esta no es más la Iglesia católica, ¿qué es esto?”.
Matt: “San Juan Pablo II”.
Matt: “Yo no estoy poniendo en duda su santidad personal”.
E interesa mucho el calendario católico..para tener presente todos los acontecimientos catolicos
Marcelino Rodríguez de la fuente 6 díasLeer más...