¿Dónde dice en la biblia que debemos bautizar a los niños?

Hola hermano Miguel,

 

Hace poco lo escuché en el programa AM Coast to Coast y quiero comenzar diciendo que aprecio que difunda la palabra de Dios lo mejor que pudo a pesar de las burlas que recibió de algunas de las personas que llamaron. Después de todo, Cristo les dice a sus fieles, seremos odiados, al igual como lo odiaron a Él. De todos modos, estoy tratando de aprender la verdad lo más que puedo. Quiero irme al cielo y tengo miedo del infierno. Creo que estoy en el camino correcto, pero me he “decepcionado” de la Iglesia católica debido a los recientes años de inmoralidad y tratos oscuros en el Vaticano detrás de puertas cerradas. Ahora, no he abandonado mi fe cristiana de ninguna manera. De hecho, creo que se ha fortalecido. Sólo que ahora no tengo un “denominación” e intento remitirme a la Biblia como mi fuente de enseñanzas. El punto principal de este e-mail es para inquirir sobre el bautismo.

 

Uno de los – pocos y admitidos – conflictos principales que tengo con el catolicismo es el de bautizar a los niños recién nacidos. ¿Qué no se contradice flagrantemente con la Biblia en dónde se bautizaban únicamente a los adultos? Así como cuando Jesús fue hombre, Él fue bautizado por su primo Juan. ¿Cómo puede ser esto correcto si en ninguna parte se dice que niños eran bautizados, sino solamente adultos? Si se me ha pasado algo por alto, por favor edúquenme, e iré de nuevo a la Escritura. Si tengo un punto válido, por favor admítanlo y déjenme buscar la verdad, que es todo lo que deseo.

 

Yo sé que en mi corazón estoy por el buen camino porque los ángeles caídos o demonios han intentado “abducirme” hace un año o dos. Mientras dormía y estaba paralizado, pero de alguna manera era capaz de decir en mi mente “la sangre de Jesús” una y otra vez, y en segundos la experiencia se detuvo. Eso consolidó mi fe aún más, demostrando la prueba clarísima que Jesús fue el hijo de Dios y se hizo carne y murió en la cruz. Conozco la parte principal de la verdad. Sólo que quiero estar en lo cierto en los pequeños detalles. Ayúdeme. Dios lo bendiga y a vuestro trabajo. Rezaré por una repuesta rápida e iluminadora.

 

-Chris Sementilli

VC: Gracias por su interés. Su pregunta con respecto al bautismo de los niños recién nacidos es discutido en este artículo: La Biblia enseña la regeneración del bautismo y que el bautismo es necesario para la salvación. Ahí se demuestra que la enseñanza de la Iglesia católica sobre todos los aspectos del bautismo es la verdadera enseñanza de la Biblia. Este artículo está en nuestro libro, La Biblia prueba las enseñanzas de la Iglesia católica, que usted debería obtener y leer. La fe cristiana es la fe católica. Todas las formas no católicas de “cristianismo” son falsas. Ellas contradicen la doctrina de Jesucristo y de la Biblia.

Sólo porque Dios haya oído una oración que usted le ofreció para ser liberado de una incursión demoníaca, no significa que Él este contento con usted en todo lo demás. Él a veces asiste a alguien en cierta necesidad para demostrarle el poder de Jesucristo sobre Satanás. Esto debería inspirarlo a a investigar aún más agresivamente la auténtica y original fe cristiana. Esa fe es la fe católica, fuera de la cual no hay salvación.