Padre PioCalendario Católico¿Por qué el infierno debe ser eterno?¡El Anticristo Identificado!Tienda en líneaLa Biblia enseña el PapadoLos ‘magos’ y el mundo espiritualSorprendente Evidencia de DiosNoticias
Las herejías en el Vaticano IIPasos de ConversiónFuera de la Iglesia no hay salvaciónRespuestas CatólicasEl Santo RosarioPadre PíoAntipapas Francisco, Benedicto XVI, JPII, etc.Ayuda a salvar almas: Donar

Citas del día

¿Qué enseña la Iglesia sobre Juan 20, 22?


Noviembre 12, 2021

Espiritualidad

San Luis de Montfort (1710): “... el nombre de Rosario, que significa corona de rosas. Es decir, que cuantas veces se reza como es debido el Rosario se coloca sobre la cabeza de Jesús y de María una corona compuesta de 153 rosas blancas y 16 rosas encarnadas...” (El secreto admirable del Rosario, 7a Rosa).

Doctrina

Papa Julio III, Concilio de Trento (1551): “Si alguno dijere que las palabras del Señor Salvador nuestro: Recibid el Espíritu Santo, a quienes perdonareis los pecados, les son perdonados; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos (Juan 20, 22), no han de entenderse del poder de remitir y retener los pecados en el sacramento de la penitencia, como la Iglesia Católica lo entendió siempre desde el principio... sea anatema” (Denzinger 913).

Si alguien vive en la hipocresía, Dios lo rechaza por inadecuado para una verdadera milicia


Noviembre 11, 2021

Espiritualidad

San Cirilo (350): “... si alguien vive en la hipocresía, [Dios] lo rechaza por inadecuado para una verdadera milicia. Pero si lo encuentra digno, le otorga su gracia de manera muy rápida. No da lo santo a los perros (cf. Mt 7,6), sino que, cuando ve una conciencia honesta, le confiere el sello saludable y admirable temido por los demonios y que reconocen los ángeles”.

Doctrina

Papa San León Magno (c. 450): “Porque quien se aparta del camino de la verdadera fe y se cambia a otro, todo su viaje es una apostasía; y cuanto más se aleja de la luz católica, más se acerca a las tinieblas de la muerte”.

San Policarpo dijo esto a la persona que estaba a punto de martirizarlo


Noviembre 10, 2021

Espiritualidad

Lo que San Policarpo de Esmirna (69-155 d.C.) le dijo a la persona que estaba a punto de martirizarlo: “Amenazas con un fuego que arde algún tiempo, mas al cabo de poco se apaga. Y es que ignoras el fuego del juicio futuro y del castigo eterno, reservado a los impíos. Pero ¿por qué tardas? Trae lo que quieras” (Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica, libro IV, cap. 15).

Doctrina

Papa León XIII (1900): “Y esta dominación del hombre sobre sí mismo todo estriba en el amor de Cristo, a quien rechazar o empeñarse en no conocer es propio de alma vacía de caridad y falta de devoción” (Tametsi futura, #7).

De cómo los niños de Fátima ofrecieron sacrificios por los pecadores


Noviembre 9, 2021

Espiritualidad

“De aquí a poco empezó [Francisco] a comprender lo que el Ángel había querido decir al hablar de sacrificios. Desde ese día en adelante rivalizó con las niñas en renunciar a pequeños placeres y satisfacciones en provecho de los pecadores del mundo. Los tres pasaban horas seguidas postrados en el suelo: repitiendo una y otra vez la oración que el Ángel les había enseñado” (William Thomas Walsh, Nuestra Señora de Fátima, edición española, 1951, p. 63).

Doctrina

Papa León XIII, Apostolicae curae, 1896: “... por nuestra autoridad, por propia iniciativa y a ciencia cierta, pronunciamos y declaramos que las ordenaciones hechas en rito anglicano han sido y son absolutamente inválidas y totalmente nulas...” (Denzinger 1966).

Nosotros adoramos al Señor de la creación hecho hombre, el Verbo de Dios


Noviembre 8, 2021

Espiritualidad

En 1830 Santa Catalina Labouré tuvo una visión de la Virgen. Vio rayos de luz que bajaban hacia la tierra de las joyas de las manos de la Virgen, y observó joyas sin tales rayos. Preguntándose sobre esto, le consultó a la Virgen, quien le respondió: “¡Estas son las gracias que los hombres no me piden!”.

Doctrina

San Atanasio (370): “Nosotros no adoramos a una criatura. Lejos de nosotros tal pensamiento, que es un error más bien propio de paganos y de arrianos. Lo que nosotros adoramos es el Señor de la creación hecho hombre, el Verbo de Dios... sino que sabiendo que ‘el Verbo se hizo carne’ (Jn. 1, 14), le reconocemos como Dios aun cuando está en la carne”.

La evolución de los dogmas es una invención herética


Noviembre 7, 2021

Espiritualidad

San Hilario (360): "Los cuerpos corrompidos por la lujuria son la morada de los demonios".

Doctrina

“[Yo] rechazo por completo la invención herética de la evolución de los dogmas, según la cual estos dogmas cambiarían de sentido para recibir uno diferente del que les ha dado la Iglesia en un principio” (Papa Pío X, El juramento antimodernista, 1910 d.C.).

El deseo de hacernos daño está siempre activo en el tentador


Noviembre 4, 2021

Espiritualidad

Papa San León Magno: “El deseo de hacernos daño está, en efecto, siempre activo en el tentador, pero quedará desarmado e impotente, si no encuentra en nosotros un terreno ventajoso desde el que atacarnos” (Sermón 78).

Doctrina

San Alfonso (c. 1760): “Contemplemos, además, el especial amor que nos manifestó, haciéndonos nacer en países cristianos y en el gremio de la verdadera Iglesia Católica. ¡Cuántos nacen todos los días entre los gentiles, entre los judíos, entre los mahometanos, y entre los herejes, todos los cuales se condenan!” (Sermones abreviados para todas las dominicas del año, Sermón XXIX, para la dominica de la Santísima Trinidad, punto 1, no. 4.).

Los fieles en Cristo son considerados hijos de Abraham


Noviembre 3, 2021

Espiritualidad

San Gregorio Nacianceno: “Al ver a mucha gente... gastando muchísimo tiempo en sus esfuerzos para lo que no espera ninguna recompensa - o solo charla vacía...”.

Doctrina

Papa San Gregorio I (c. 590): “... si sois de Cristo, entonces sois la semilla de Abraham (Gál. 3, 29). Si nosotros, por nuestra fe en Cristo, somos considerados hijos de Abraham, los judíos, por tanto, a causa de su perfidia, han dejado de ser su descendencia”.

Mediante el rezo del Rosario se convierten las almas endurecidas


Noviembre 2, 2021

Espiritualidad

Nuestra Señora le dijo a Santo Domingo (1214): “‘¿Sabes tú, mi querido Domingo, de qué arma se ha servido la Santísima Trinidad para reformar el mundo?’ ‘Oh Señora’, respondió él, ‘Vos lo sabéis mejor que yo, porque después de vuestro Hijo Jesucristo fuisteis el principal instrumento de nuestra salvación’. Ella añadió: ‘Sabe que la pieza principal de la batería fue la salutación angélica (el Rosario), que es el fundamento del Nuevo Testamento; y por tanto, si quieres ganar para Dios esos corazones endurecidos, reza mi salterio’” (El secreto admirable del Santo Rosario).

Doctrina

San Afraates (336): “Y Jesús entregó las llaves a Simón, y ascendió y regresó a Él que le había enviado”.

El Papa Gregorio XVI condena la idea de una cierta “restauración” de la Iglesia


Noviembre 1, 2021

Espiritualidad

San Luis de Montfort (1706): “... los demonios que son ladrones finos procuran sorprendernos de un modo imprevisto para robarnos y despojarnos. Acechan día y noche el momento favorable. Para esto nos rodean incesantemente para devorarnos y arrebatarnos en un momento, por un pecado, todo lo que en gracias y méritos hemos podido ganar en muchos años” (La verdadera devoción a María).

Doctrina

Papa Gregorio XVI, Mirari vos (#10), 15 de agosto de 1832: “... es completamente absurdo e injurioso en alto grado el decir que sea necesaria cierta ‘restauración y regeneración’ [para la Iglesia] para volverla a su incolumidad primitiva, dándola nueva vigor, como si pudiera ni pensarse siquiera que la Iglesia está sujeta a defecto, a ignorancia o a cualesquier otras imperfecciones”.

^

>