Desde la Biblia: Refutación del protestantismo y de los"ortodoxos" orientales

 

Estas secciones proviene del libro: La Biblia Prueba las Enseñanzas de la Iglesia Católica

[edición inglesa, The Bible Proves The Teachings of the Catholic Church].

 

La Biblia Prueba las Enseñanzas de la Iglesia Católica por vaticanocatolico.com

La Biblia Prueba las Enseñanzas de la Iglesia Católica

por el Hno. Pedro Dimond


 

La Justificación solo por la fe y la Seguridad Eterna refutado completamente por la Biblia [enlace a la sección]

Está sección contiene una colección única de la prueba contundente y devastadora de la Biblia (usando la biblia protestante Reina-Valera) que la justificación solo por la fe y la seguridad eterna son completamente contrarias a la enseñanza de la Escritura. Está sección contiene evidencia poderosa, al grano y exhaustivo. Contiene un artículo – en el futuro también habrá un audio – respondiendo a las objeciones más comunes acerca de este tema.

 

La Biblia Enseña que Jesucristo en realidad Esta Presente en la Eucaristía [enlace a la sección]

Esta sección contiene pruebas irrefutables, cortas y rápidas de la Biblia que la enseñanza católico (que el Señor Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, en realidad, verdaderamente, y substancialmente está contenido en la Eucaristía) es la enseñanza de la Biblia.  Véase la clara evidencia de Juan 6, de las palabras especificas del griego dados en Juan 6, de las indicaciones contextuales y de la reacción de los oyentes de Jesús, de la tipología del Antiguo Testamento (el cordero Pascual, el mana en el desierto, la institución de la Antigua Alianza), 1 Cor. 10 y 11, y mucho más.  También es cubierto rápidamente como los Padres de la Iglesia por unanimidad creyeron que la Eucaristía es el Cuerpo y la Sangre actual de Cristo.

 

La Biblia Enseña que Jesús hizo a San Pedro el Primer Papa [enlace a la sección]

Esta sección contiene pruebas claras y detalladas de la Biblia que demuestran que Jesús hizo a San Pedro el primer Papa.  Véase la prueba de Mateo 16, Juan 21, Lucas 22, Isaías 22, los Hechos de los Apóstoles, entre otras citas bíblicas.  Además, esta sección demuestra que Pedro fue la piedra sobre la cual fue edificada la Iglesia.  También en el futuro incluiremos numerosos audios que explicarán en detalle las pruebas de que la Iglesia primitiva reconoció la primacía del obispo de Roma como el sucesor de San Pedro.  Estos audios refutarán las reclamaciones de los "ortodoxos" cismáticos de oriente y falsedades como por ejemplo: "Pedro nunca estuvo en Roma".

 

La Base Bíblica Para Rezarle a María y las Enseñanzas Católicas sobre María

Véase la sorprendente prueba bíblica y la base para los dogmas de la Iglesia católica sobre la Virgen y la importancia de rezarle. 

 

La Biblia Enseña la Regeneración del Bautismo y que el Bautismo es necesario para la salvación [enlace a la sección]

La mayoría de los protestantes de hoy no creen que el bautismo regenere.  Esto incluye a los bautistas, los presbiterianos, los pentecostales, la mayoría de los evangélicos, y entre muchos otros.  No creen que el bautismo quite el pecado del alma y ponga al hombre en el estado de justificación.  Su posición es que el bautismo en agua debe ser realizado pero que solo es un signo de iniciación, un signo de una conversión o un renacimiento espiritual que ya haya ocurrido. La posición católica es que el bautismo es necesario para la salvación.  La Iglesia Católica enseña que el bautismo es necesario para cada hombre porque el bautismo es la causa de un renacimiento espiritual.  El bautismo regenera. Entonces, ¿qué enseña la Biblia sobre este asunto?

 

 

www.vaticanocatolico.com