El Antipapa Francisco se reúne con el rabino Isaac Sacca en el Vaticano

 

En el 2006, el entonces “cardenal” Jorge Bergoglio tomándose  una foto junto al rabino frente a una menorá dentro de una sinagoga

En el 2006, el entonces “cardenal” Jorge Bergoglio tomándose una foto junto al rabino frente a una menorá dentro de una sinagoga

 

El 26 de abril de 2013, el Antipapa Francisco recibió a Isaac Sacca, Gran Rabino de la Comunidad Israelita Sefardí de Buenos Aires y presidente de Menora, en el Vaticano. En el siguiente video de YouTube pueden ver las imágenes del encuentro reciente: Antipapa Francisco se reencuentra con el rabino sefardita de Buenos Aires

 

El judío ya antes le había enviado una carta felicitándolo por su “elección” como Antipapa Francisco. Que dice:

 

         A su Eminencia

 

Flamante Papa Francisco Primero

 

Quisiera  hacer pública mi felicitación y bendición a su Eminencia  por su nombramiento como máxima autoridad de la Iglesia Católica Mundial.

 

Durante los años que lo he conocido, he podido percibir lo que ya, a pocas horas de ser Usted electo como nuevo Papa, es de dominio universal: su rectitud, su bondad, su auténtica espiritualidad, su sabiduría y por sobre todo su profunda humildad, el valor moral mas elevado en la Biblia.

 

Estoy seguro que su amistad con la comunidad Judía de la Argentina, de la cual puedo dar directo testimonio, es  un presagio de que, Dios mediante, desde el máximo protagonismo, Usted continuará luchando por la hermandad y unión entre todos los pueblos de la tierra. Con su ejemplo personal, enseñará  al mundo que las religiones deben unir a los humanos y  abrir los caminos para el entendimiento y el diálogo.

 

Como argentino, festejo con orgullo patriota su histórica designación como el nuevo Papa. Como Judío siento que la amistad y el acercamiento entre nuestras religiones será mas estrecho que nunca. Y como humano, siento que hoy, el mundo entero, puede despertarse con la esperanza de un mundo mejor, mas justo y mas espiritual.

 

Me adelanto a su eventual visita a la Argentina y le ruego acepte nuestra invitación a nuestra Comunidad, quienes honrosos seremos huésped de su Eminencia.

 

Quiera Dios iluminarlo en su sagrada misión como guía máximo de la Iglesia Católica.

 

Humildemente,

Su amigo y admirador

 

Fuente

 

Regresar a la página del Antipapa Francisco